Fútbol Femenino

Alexia Putellas y Jenni Hermoso, ¿quién es la mejor jugadora del Barcelona Femenino?

Las dos futbolistas talentosas del Fútbol Club Barcelona y la selección de Fútbol Femenino de España ilusionan a la afición y son las principales armas para seguir haciendo historia. 

Por Tomás Valle

Las dos futbolistas talentosas del Fútbol Club Barcelona y la selección de Fútbol Femenino de España ilusionan a la afición y son las principales armas para seguir haciendo historia. 
Las dos futbolistas talentosas del Fútbol Club Barcelona y la selección de Fútbol Femenino de España ilusionan a la afición y son las principales armas para seguir haciendo historia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Son las dos referentes del momento en el fútbol español, y también del Fútbol Club Barcelona. Los destinos de esta campaña histórica que protagoniza el elenco culé descansa en los pies de Alexia Putellas Segura y en los de Jennifer Hermoso. Los dos talentos con el que la institución culé no para de acumnular éxitos y títulos que realmente se terminan convirtiendo en hazañas. No obstante, siempre está instalada la duda de quién es la mejor. Asi que veamos ambos perfiles. 

 

Para más noticias del Barcelona Femenino:

Alavés Gloriosas vs Barcelona Femenino: resumen, resultado y goles de la Jornada n° 23 de LaLiga Iberdrola

 

“Lo mejor está llegando, pero aún queda mucho por hacer. Orgullosa” le decía la "10" del Fútbol Club Barcelona Jennifer Hermoso a su compañera Alexia Putellas en una publicación de la red social Instagram después de que la catalana se hiciera con el trofeo The Best. La jugadora culé se alzó con el galardón otorgado por FIFA con 52 votos. La madrileña, en tanto, recibió 33 quedando tercera en el pódium por detrás de la goleadora australiana Sam Kerr (que recibió 38 sufragios).

Cabe recordar que el año pasado, Hermoso ya fue una de las candidatas a obtener el premio The Best, En aquella jornada, por primera vez una jugadora española llegaba a zona de reconocimiento de la FIFA. Todo, después de protagonizar un 2020 estelar hasta el fin abrupto de la liga, por la circunstancia sanitaria que tuvo este último tiempo en vilo al mundo, y tras la reanudación de la competición convirtiéndose en la máxima goleadora histórica del Fútbol Club Barcelona.

 

La madrileña está en un gran momento. Jenni, como le gusta que le llamen ala futbolista blaugrana, terminó 2021 como la máxima goleadora del planeta fútbol en año natural con un total de 51 goles. Una cifra que, por cierto, sólo superó Lewandowski con 69 dianas. Anotó más goles que Mbappé (51), Haaland (49), Ronaldo y Benzema (47) o incluso Messi (43) pese a la lesión en el tobillo que la tuvo dos meses marginada de los campos de juego.

 

La propietaria de la dorsal "10" culé fue 5 veces pichichi, además balón de plata en 2021 y el palmarés más importante de una futbolista española con UEFA Women´s Champions League, también obtuvo seis ligas, cuatro ediciones de la Copa de la Reina y junto a Vero Boquete la única futbolista que ha marcado en una Eurocopa y un Mundial con la Selección de Fútbol Femenino de España. Aún así, su futuro en Barcelona está en el aire y aunque la firma de su nuevo contrato se dilata, hay optimismo en que siga en Cataluña.

 

Por otra parte, Alexia Putellas rompió con todos los parámetros conocidos en el anterior curso. Con mas 300 partidos con la camiseta azulgrana y 162 goles de su autoría, Alexia sumó al Premio The Best, entregado en enero de 2022, a la fantástica lista de su 2021. La catalana fue Balón de Oro, Jugadora del Año de la UEFA, Mejor mediocampista de la UEFA, Mejor Jugadora y Playmaker de la IFFHS y "mejor futbolista del año" en los "Golden Globe soccer Awards".  Un palmarés que habla de una actualidad increíble.

 

La primera vez que Alexia pisó ese templo del fútbol que hoy la ve destilar talento, el Camp Nou, fue con su padre y su abuelo, cuando fue a ver un derbi del Barça y el Espanyol. Tan presente lo tiene que lo incluyó en su discurso de agradecimiento del Balón de Oro “Si me permitís, quiero dedicarle... Voy a tratar de no emocionarme... Este momento a alguien que ha sido, es y siempre será muy especial para mí, por quien hago todo. Espero que estés muy orgulloso de tu hija, allí donde estés, esto es para ti, papá”, dijo Alexia con la voz totalmente quebrada.

 

En aquella infancia catalana, Alexia Putellas ya llevaba la pasión por el fútbol en la sangre y se las ingeniaba por tener siempre una pelota cerca. Así se la podía encontrar, jugando en el patio del colegio con apenas seis o siete años. “Nunca me sentí desplazada. Eran los amigos del pueblo de toda la vida y contaban conmigo para todo. Siempre jugaba. Era la mujer mandona. En el patio hacía yo los equipos. O me tocaba elegir o me elegían la primera”, contó hace unos años, en diálogo con el diario El País.

 

A la jugadora cule de Mollet del Vallès le vinieron grandes años de gloria con la camiseta del conjunto blaugrana, una elástica que vistió en más de 300 ocasiones y con la que marcó  más de 150 goles. Como convocada a las selecciones juveniles de España, también logró importantes hazañas, como ser campeona con la sub-17 en la Eurocopa 2010/2011. Además, participó con el seleccionado absoluto en ocasión de los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019.

 

Alexia Putellas es muy importante para el Barça femenino porque ahí ganó la primera UEFA Women´s Champions League en la historia de la institución. También consiguió cinco Ligas, seis Copas de la Reina y una Supercopa. Pero su última temporada en el conjunto catalán fue la más espectacular, porque alcanzó el triplete: Liga, Copa y Champions. En esa etapa, la capitana repartió alrededor de 30 goles y 20 asistencias y fue destacada como mejor volante de Europa, MVP del torneo local y jugadora UEFA de 2020/2021.

 

Por todo esto y muchas razones que tiene que ver con el juego, la proyección  y la ascendencia en su equipo, Alexia hoy es la referencia número uno en materia de fútbol femenino. Y Jenni Hermoso es merecedora de sentarse en la misma mesa de la talentosa futbolista blaugrana. El Fútbol Club Barcelona, la Selección de fútbol Femenino de España y la gran cantidad de aficionados que tiene el fútbol femenino alrededor del mundo agradecen ser contemporáneos a estos talentos que están haciendo historia en este deporte.

 

Alexis Putellas y Jenni Hermoso buscan hacer historia con el Barcelona Femenino

 

Las dos figuras del conjunto culé están destinadas a hacer historia, y superar una temporada (como la anterior) que ya de por si había sido histórica. El Barcelona está siendo completamente arrollador en la Liga Iberdrola, de hecho a falta de siete fechas para terminar el campeonato el Barça le sacó 22 puntos de ventaja a su perseguidor directo, la Real Sociedad. El equipo culé ganó los 23 partidos que jugó y buscará lograr el record no solo de ser campeón invicto sino de haber ganado todos los partidos disputados. 

 

 

¿Alexia Putellas podrá romper el récord de Balones de Oro ganados por Messi?

 

La catalana Alexia Putellas es una futbolista por demás destacada en el ámbito del fútbol femenino. Este momento la encuentra como la reina indiscutida de la disciplina. No obstante, recién pudo ganar su primera presea de ese estilo. Lionel Messi tiene siete Balones de Oro. Parece una epopeya inalcanzable. Pero para Alexia nada lo es desde que decidió ponerse los botines por primera vez. es una convencida de que a "Imposible", le sobran las dos primeras letras. 

 

 

Para más noticias del Barcelona Femenino:

Barcelona Femenino: ¿quiénes son sus mejores 7 jugadoras?

 

 

Temas


Más noticias