Fútbol Femenino

Barcelona vs. Eibar femenino por La Liga Iberdrola: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Por Tomás Valle

El líder de LaLiga femenina recibe al Eibar con el objetivo de mantener el invicto en el torneo doméstico español. Su rival llega con una realidad totalmente diferente a la del último campeón liguero.

El líder de LaLiga femenina recibe al Eibar con el objetivo de mantener el invicto en el torneo doméstico español. Su rival llega con una realidad totalmente diferente a la del último campeón liguero.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona está en el camino de intentar lograr un hecho histórico que se le escapó la pasada temporada: Poder hilvanar una campaña completa sin perder puntos. El cuadro culé, único líder y destacado puntero en soledad de la Primera Iberdrola, ha ganado los 19 encuentros que ha disputado y busca sumar una nueva victoria que le permita seguir cogiendo confianza en la tabla. La campaña es perfecta, ganó la totalidad de los encuentros, marcó 105 goles y solo recibiró 5 en el total de jornadas disputadas.

Mientras ela plantilla blaugrana quedó a la espera de jugar el encuentro liguero aplazado ante la Real Sociedad, el invicto de la Liga femenina recibe aun Eibar con una realidad totlamente diferente a la del local. El Eibar femenino cuenta con 16 puntos en 20 presentaciones ligueras, producto de 5 victorias, 1 empate y 14 derrotas. Asimismo el equipo que visitará a las blaugranas marcó 21 goles en lo que va de la Liga y recibió 38 dianas en púerta propia.

 

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona femenino vs. Betis femenino: resumen y resultado del encuentro

 

Como suele ser habitual en las últimos ciclos de la LaLiga femenina, el fútbol en España se podrá ver tanto en abierto como por televisión de pago. Tanto #Vamos, como los medios GOL y Teledeporte son los canales que ofrecen los diferentes encuentros que se producen en la zona ibérica. El canal 'GOL' emite varios partidos cada jornada. Al igual que Teledeporte, es gratuito y se puede ver tanto en televisión, como en varias plataformas, como su página web.

 

Por otra parte, en España, LaLiga se puede ver también a través de Internet, gracias a la aplicación de Movistar + así como en su web oficial. Hay una particularidad respecto a esta app. Los partidos se pueden ver en distintos dispositivos gracias a una clave electrónica. Para más información, se puede visitar esta página ver.movistarplus.es . Otra alternativa viable para poder ver el encuentro del Barcelona contra el Eibar Femenino es Barca TV, el canal oficial de la institución blaugrana.

 

Por último, se puede ver el encuentro a través de la APP de LaLiga. Esta aplicación, desarrollada por LaLiga, permite ver varios partidos de cada jornada, y sin pagar. Es totalmente gratuito, previo registro, y la Primera Iberdrola es una de las competiciones que están incluídas en esta 'app', que se puede ver a través de móvil, tablet...

Quiénes son las máximas goleadoras de Barcelona

 

Las goleadoras de la Liga Iberdrola tienen un denominador común, casi todas juegan para el Fútbol Club Barcelona. El club blaugrana, puntero del torneo doméstico español, cuenta con 4 de las 6 máximas goleadores del torneo. Si bien Asisat Oshoala es quien lidera la tabla de más goles convertidos, Lieke Martens le sigue de cerca con 15 tantos convertidos. La delantera neerlandesa llegó al equipo culé en 2017 y lleva 50 goles en 125 partidos. 

 

Luego encontramos a la capitana y máxima figura del Barcelona, Alexias Putellas. La delantera española fue múltiplemente galardonada durante el 2021 debido al histórico triplete obtenido por el Barça la temporada pasada en la cual Alexias fue la mejor jugadora del equipo culé. En la actual temporada lleva convertidos 13 goles. Con 11 tantos se encuentra nada más y nada menos que de Jennifer Hermoso, quien es también la máxima goleadora histórica de la Selección Femenina de Fútbol de España.

 

 

Quién es el equipo campeón de la última Liga Iberdrola

 

El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Primera Iberdrola en la jornada 29, la 26 para el equipo de Lluís Cortés. es decir a ocho fechas del final del torneo español, cuando venció a Tenerife. Es la sexta liga para el Barça, en su palmarés ya estaban la de la temporada 2011/2012, 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015, 2019/2020 y ahora 2020/2021. El Fútbol Club Barcelona ya es el equipo que más títulos de la competición doméstica tiene, con su sexta liga desempata con el Athletic Club y lidera este ranking en solitario.

 

 

Para más noticias del Barcelona:

Quienes son las goleadoras de La Liga Iberdrola y cómo están las posiciones

 

 

 

 

Temas


Más noticias