Fútbol Femenino

Barcelona Femenino vs Real Madrid Femenino por Champions League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

El Campeón de la Liga Iberdrola va en busca de su pasaje a semifinales de la UEFA Women´s Champions League ante el Real Madrid Femenino. El Barcelona Femenino será local en el Camp Nou, con un marco espectacular.

Por Tomás Valle

El Campeón de la Liga Iberdrola va en busca de su pasaje a semifinales de la UEFA Women´s Champions League ante el Real Madrid Femenino. El Barcelona Femenino será local en el Camp Nou, con un marco espectacular.
El Campeón de la Liga Iberdrola va en busca de su pasaje a semifinales de la UEFA Women´s Champions League ante el Real Madrid Femenino. El Barcelona Femenino será local en el Camp Nou, con un marco espectacular.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se acaban las palabras y llega el momento de la verdad en la UEFA Women´s Champions League enfrentará a culés y merengues en el Camp Nou. Podrás seguir el encuentro de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League de la serie eliminatoria entre Barcelona Femenino y Real Madrid Femenino a través de DAZN, la plataforma audiovisual que tiene los derechos en exclusiva de la competición en España. 

 

Para más noticias del Barcelona Femenino:

Quién es María Pérez Rabaza, la sucesora de Alexia Putellas en Barcelona Femenino

 

Nada parece detener el paso del legendario equipo catalán en su objetivo de repetir la consagración en la UEFA Women´s Champions League, el torneo continental más importante del fútbol femenino. En el encuentro de ida de la fase de cuartos de final del importante certamen, el representativo femenino del Fútbol Club Barcelona se impuso con carácter y buen juego en su visita al Estadio Alfredo Di Stéfano para propinarle un golpe a las ilusiones del Real Madrid Club de Fútbol.

En el encuentro válido por la instancia de ida de la fase de cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League, el Barcelona femenino tuvo una prueba de carácter, revirtió la desventaja parcial y logró imponerse por 3-1 ante Real Madrid, que habían abierto el score, en el Estadio Alfredo Di Stéfano.Había abierto el marcador Olga García Carmona para el local. Todo parecía ser para el local. Pero...

 

A instancias del VAR, el Barcelona tuvo la chance de empatar. Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro, cambió por gol e igualó el trámite con un formidable remate. Luego, Claudia Pina capturó un rebote en el área rival y con un remate seco envió el balón al fondo de la red para dar vuelta el marcador. La frutilla del postre llegaría en la última jugada del partido, con un contragolpe que combinó potencia con velocidad y que Alexia Putellas, definió por encima de la salida de Misa, para sellar el 3-1 final. 

 

La UEFA Women´s Champions League está cosechando cifras de audiencia que están marcando verdaderos records. Cifras que se desprenden de lo que acaba de anunciar la UEFA. Por el otrneo continental más importante del fútbol femenino hubo 14 millones de visualizaciones en la Fase de Grupos de la Champions femenino, en una transmisión que llegó a 210 países. Una cifra alentadora que pone de manifiesto una verdad ineludible, a más cobertura y visibilidad, mucho mayor es la expectación hacia el fútbol femenino.

 

Los encuentros válidos por la fase de cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League podrán seguirse en directo y bajo demanda en DAZN y en el canal DAZN UWCL en YouTube. Cabe recordar que el citado medio en la primera ronda acumuló más de 14 millones de visualizaciones procedentes de más de 210 países, liderados por Francia, Reino Unido, España, Alemania, Estados Unidos e Italia. Una muestra del poder de atención de la disciplina.

 

A dicha cifra hay que sumar los millones de seguidores que optaron por ver los diferentes encuentros de UWCL en la plataforma desde 120 mercados diferentes, entre los que destacan Alemania, Italia y España. La emisión de la totalidad de los cotejos correspondientes a la actual edición de la UEFA Women’s Champions League es una de las grandes apuestas de la plataforma audiovisual DAZN para incrementar la visibilidad y el desarrollo del deporte femenino.

 

“Aumentar la visibilidad y el acceso al deporte femenino es fundamental para impulsar mayores audiencias y crear aficionados y, en última instancia, para eliminar la disparidad en la inversión y la cobertura de los deportes femeninos y masculinos. Seguiremos alimentando esta extraordinaria emoción en torno a la UEFA Women's Champions League desde casi todos los mercados en los que estamos en directo con más mejoras en la emisión, más comentaristas y narradores en las retransmisiones, más contenido original y mayor cobertura sin interrupción durante todo el año”, recalca Shay Segev, CEO de DAZN, la plataforma que apostó (y ganó) al fútbol femenino como fenómeno mediático.

 

La decisión del Barcelona Femenino si llega a las semifinales de la Champions League Femenina

 

El Fútbol Club Barcelona ha tomado la decisión de abrir el Camp Nou para las semifinales de la UEFA Women´s Champions League si el equipo blaugrana supera la ronda de cuartos de final. Sería una nueva muestra de apoyo a la actividad de la dirigencia catalana, ya que la vuelta ante el representativo femenino del Real Madrid (en el cruce válido por cuartos de final de la importante competición europea) se disputará de igual manera en el coliseo azulgrana.

 

Hay un antecedente. El Barcelona ha jugado hasta la fecha un partido en el Camp Nou, un derbi amistoso ante el Espanyol que se disputó a puertas cerradas el 6 de enero de 2021 y que fue victoria azulgrana por un categórico 5-0. El coliseo volverá a abrir sus puertas al equipo femenino el próximo 30 de marzo, fecha en la que se disputará la vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenina en las que el Barcelona se mide al Real Madrid.

 

Según informa el medio audiovisual Esport3, la Junta Directiva de la institución catalana habría decidido abrir nuevamente el estadio en el que se medirían al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Arsenal inglés y al Wolfsburgo alemán. Cruce también válido por cuartos donde el conjunto británico es el gran candidato a medirse con el vencedor de esta nueva edición de ELClásico. Un conjunto británico que deberá adaptarse a jugar con una enorme concurrencia al reducto culé.

 

 

Alexia Putellas y Athenea del Castillo las claves del derby femenino

 

La influencia de Alexia en el juego del Fútbol Club Barcelona Femenino quedó puesta de manifiesto en la última semana. Primero, destrabando el partido de ida ante el Real Madrid Femenino con dos conversiones. Y luego, ante el Madrid CFF, en un partido que se le complicó de más al invicto y campeón de LaLiga Iberdrola. Vino desde el banco y fue clave para el 2-1 final la ganadora del Premio The Best y el Balón de Oro.

 

A pesar de sus 21 años, Athenea del Castillo tiene un nivel superlativo en el Real Madrid Femenino. La joven delantera es una de las grandes figuras del equipo blanco y de la selección femenina española, su crecimiento ilusiona a un equipo merengue que quiere disputarle la hegemonía a un Barcelona que lidera con comodidad la Liga Iberdrola.

 

 

Para más noticias del Real Madrid Femenino:

Quién es Athenea del Castillo, la esperanza del Real Madrid Femenino para eliminar a Barcelona

 

 

 


Más noticias