Por Tomás Valle

El Real Madrid Femenino se volvió una verdadera máquina de ganar en este tramo de LaLiga Iberdrola. El representativo merengue debió soportar los embates del Atlètico Madrid Femenino, que manejó mucho más el balón, pero que poco pudo hacer con la contundencia de la Casa Blanca. El resultado beneficia a un Fútbol Club Barcelona que cada vez está más cerca de consagrarse.
Alexia Putellas y Jenni Hermoso, ¿quién es la mejor jugadora del Barcelona Femenino?
Hay momentos que pueden significar un quiebre en la historia. eso le está pasando al Real Madrid Femenino. Desde que llegó el entrenador Alberto Toril al banquillo del conjunto merengue, el equipo blanco encontró su ritmo, se reinventó y salió lanzado por todo. Antes del derbi de la capital, en la Liga Iberdrola encadenaba siete victorias consecutivas y, tras ganar de nuevo, ya tiene a tiro los puestos que darán acceso a final del campeonato a la UEFA Women’s Champions League.

Tras un flojo inicio de temporada para las merengues, esa posibilidad parecía imposible no hace tanto tiempo atrás. Además, se da la particularidad de que el Real Madrid Femenino tuvo que aplazar sus tres primeros partidos del año 2022, por lo que arrastraba el lastre de ese parón de enero. Lo que daba cuenta de que todo podía ser cuesta arriba.
Esta tarde le tocó recuperar uno de esos encuentros reprogramados para el equipo blanco. Fue el del Atlético de Madrid, nada menos. Las colchoneras también están metidas en la lucha por los primeros puestos, por lo que el choque del Centro Deportivo Wanda tenía una motivación extra. Esta vez, el triunfo final se lo anotó el Real Madrid Club de Fútbol Femenino por dos goles a cero. Su efectividad fue determinante.
El equipo colchonero fue el que tuvo la posesión de balón en la primera parte. Sin embargo, Atlètico de Madrid Femenino se fue al descanso, con bastante injusticia cabe decir, por detrás en el marcador. El Real Madrid aprovechó su ocasión y eso le permitió ponerse por delante en el marcador. Luego, mantuvo el resultado, a pesar de la intensidad que le puso al duelo el conjunto local.
La clave del encuentro estuvo en la poca profundidad de las colchoneras, que manejaban el balón a voluntad, pero que diluían en ataque todo lo bueno que generaban desde el medio. En gran medida, el mérito del poco trabajo que tuvo Misa en la valla tuvo mucho que ver con el buen encuentro y el orden de su defensa.
Las jugadoras defensivas del conjunto de Toril se mostraron seguras atrás y, pese a renunciar a la pelota, las merengues fueron capaces de controlar los avances del conjunto rojiblanco sin llegar a sufrir demasiado. Por su parte, Lola Gallardo tampoco tuvo que emplearse apenas, pero lo cierto es que ella tuvo que recoger el balón de las redes en una ocasión.

El triunfo del Real Madrid le dió beneficio a lo propio, claramente y encadena ocho encuentros consecutivos con victoria. Pero, involuntariamente también le dio una mano enorme a su rival en ElClásico de la UEFA Women`s Champions League en marzo próximo. La victoria del Real Madrid Femenino ante el Atlético Madrid Femenino deja al Fútbol Club Barcelona con un rival menos en la lucha por el título.
Por lo que respecta al Atlético de Madrid, las de Óscar Fernández siguen instaladas en su irregular trayectoria. Su buena posición en la tabla evidencia que no hacen las cosas tan mal, pero el equipo colchonero siempre parece amenazar con concretar mucho de lo que genera, pero se queda en zzona de promesas.
En los siete partidos de Liga Iberdrola que le restan tendrá que demostrar toda su fiabilidad, si no quiere verse fuera de los puestos europeos en el último momento. Para empezar, el fin de semana visitará al colista, el Rayo Vallecano.
¿Quién es Mapi León la promesa que renovó en Barcelona Femenino hasta el 2024?

13/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

12/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025

11/05/2025