Entrenadores > Diego Simeone

El mega proyecto de Diego Simeone en el Atlético Madrid

Desde la llegada del Diego Simeone al Atlético Madrid, el equipo colchonero solo vio éxitos. Recibió un equipo destruido y sin ganas, convirtiéndolo en uno de los mejores de España en relativamente poco tiempo. ¿Cómo lo hizo?

Diego "Cholo" Simeone, el salvador del Atlético Madrid.
Diego "Cholo" Simeone, el salvador del Atlético Madrid.

Han pasado diez años. Diez años completos desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético Madrid. Un periodo mágico, quizá el mejor de la historia del club rojiblanco, ya que durante el ciclo del Cholo como entrenador, el club ha multiplicado sus victorias, su crecimiento e incluso su facturación. 

El equipo había sido noqueado en Copa por un Segunda B, el Albacete, y la era de Gregorio Manzano había llegado al punto final en el que fue su último encuentro en el banquillo. El proyecto se derrumbaba, la plantilla estaba bajo mínimos y el público estaba harto de mediocridad.

El 23 de diciembre de 2011, se hacía oficial la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone. Desde entonces hasta ahora, el Cholo ha completado un ciclo triunfal para los rojiblancos, recibiendo un grupo que estaba destrozado y devolviendo, año por año, un grupo competitivo y siempre en la elite europea.

Logrando un palmares enorme con Una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa, además llegando a jugar dos finales de Champions League. Pasan los años, pasan los jugadores. Pero Simeone sigue, es el entrenador de LaLiga que más tiempo duró, sin dudas una leyenda viva del club colchonero que lo recordará de por vida como el entrenador que los revivió cuando estaban en la ruina.

Cuánto pagó en total Atlético Madrid por Joao Félix

Joao Félix fue el fichaje más costoso de la temporada 2019/20. Le costó en total unos 127.2 millones de euros al Atlético Madrid, quien apostó por él como la próxima promesa del fútbol. Con un duro arranque, Joao estuvo en el ojo de la tormenta mucho tiempo.

Hoy en día es uno de los indiscutibles y supo ganarse a base de buenas actuaciones el cariño de la gente. Gracias en parte a Diego Simeone, el joven portugués pudo ganar confianza en el equipo y así desplegar su mejor fútbol, en una plantilla que lo necesita.

Cuánto dinero ganó Atlético Madrid en fichajes gracias a Simeone

Según un informe del diario AS, el Atlético Madrid ha invertido un total de USD 832,7 millones desde la llegada de Simeone al equipo colchonero. Llegando a multiplicar este dinero en ganancias, gracias a los logros obtenidos en los últimos años. El Cholo no solo le hizo gastar plata al Atlético Madrid, por el contrario lo que logró con esto es mejorar la economía del club en muy poco tiempo.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias