Eliminatorias Qatar 2022

¿Qué otros partidos se suspendieron en Brasil a lo largo de la historia?

El fútbol brasilero otra vez en el ojo de la tormenta, esta vez por un escándalo en eliminatorias contra la Selección Argentina. Pero a lo largo de su historia se destacó por ser bastante polémico en los partidos internacionales.  

Los escándalos en Brasil a lo largo de su historia
Los escándalos en Brasil a lo largo de su historia

Brasil siempre polémico, este fin de semana sumo un nuevo capítulo debido a sus malos tratos. En esta nota les vamos a estar mostrando 3 partidos en los que por problemas ajenos se terminaron suspendiendo en suelos brasileños. Bombas de estruendo, peleas con policías, contagiados por COVID-19, son algunos de los casos que estaremos viendo. 

Para el primer caso nos vamos a tener que mudar al año 2012, en el Morumbí, por la final de la Copa Sudamericana, San Pablo vencía cómodamente 2 a 0 a Tigre hasta el entretiempo, cuando camino al vestuario, los policías emboscaron al plantel visitante para golpearlos y lastimarlos. Sin chances de dejarlos jugar, dieron por suspendido el partido y ganó Sao Pablo ya que Tigre no se presentó a jugar el segundo tiempo.

En el año 2017, Independiente igualaba sin goles contra el Santos, cuando los fanáticos brasileños protagonizaron enfrentamientos con la policía, golpes, bombas de estruendos, fueron los causantes de que el partido se suspenda. Finalmente por el resultado global termino pasando a la siguiente estancia el equipo argentino.

El último fue hace poco,  el 7 de abril del 2021, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional se suspendió el partido de fútbol entre Independiente del ValleGremio en Porto Alegre. Esto, porque en la delegación brasileña se confirmaron tres casos positivos para COVID. 

Por qué se suspendió finalmente el partido entre Argentina y Brasil por eliminatorias

El partido entre Brasil y Argentina que se disputaba este domingo en Sao Paulo, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, fue suspendido por el árbitro casi una hora después de que miembros de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) entraran al terreno de juego.

¿El motivo?  Para impedir que cuatro futbolistas albicelestes (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emi Buendía) jugaran el encuentro al entender que mintieron en los protocolos anti-COVID a su llegada al país. Por lo que su intención era deportar a los futbolistas.

Puede Anvisa meterse en la cancha y suspender de esa forma el partido entre Argentina y Brasil

Lo cierto es que no, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña ahora deberá hacerse cargo de lo que hizo y las consecuencias que le caerán a la selección de su país. Muchos expertos consideran que lo que hicieron deberían haberlo hecho con su debido tiempo y no esperar a que lleguen los 5 minutos de juego para ingresar de esa manera al campo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias