Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: ¿Qué norma del país no le permitía jugar a los cuatro jugadores argentinos?

El inicio del problema radica en estos 4 jugadores, quienes supuestamente Anvisa no están autorizados a jugar debido a que no cumplen con las reglas sanitarias del país. ¿Pero en que consisten estas reglas?

Las normas de Brasil que le impedían a los futbolistas argentinos jugar el partido
Las normas de Brasil que le impedían a los futbolistas argentinos jugar el partido

Cuatro jugadores del Seleccionado Argentino de fútbol, que actúan en Inglaterra, no cumplieron los controles contra la Covid-19 de ingreso a Brasil y, por lo tanto, abrirán una investigación, una situación que ocurre a menos de 24 horas del choque por las eliminatorias sudamericanas, según un portavoz de la Secretaría de Salud del estado de San Pablo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) abrió una investigación en el momento en que los cuatro jugadores ingresaron al país. ¿Por qué? La norma en Brasil es clara: los viajeros que estuvieron dentro de los últimos 14 días en Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda e India debían cumplir un aislamiento preventivo de dos semanas.

El problema radica en que Reino Unido, donde militan estos jugadores está considerado como zona de peligro en varios países de latinoamérica por lo que la actuación de estos jugadores iba a ser rechazada una vez que ingresen al país, cosa que finalmente no paso y decidieron hacerlo adentro del campo cuando el juego ya había comenzado.

A los cuatro futbolistas argentinos se los acusó de haber falseado su declaración al ingresar al país. “El viernes, noticias oficiales llegaron a Anvisa dando cuenta de supuestas declaraciones inverídicas presentadas por estos viajeros. Informaciones falsas prestadas a las autoridades brasileñas pueden constituir infracciones sanitarias y violación a las leyes penales”, enfatizó el organismo sanitario local.

Qué reclamo hace la Federación de fútbol argentino ante lo sucedido en el partido contra Brasil

La queja ahora es de la AFA por no haber adelantado estas investigaciones diligentemente antes del inicio del juego y haber esperado a que se estuviera jugando el minuto 5 para llegar sorpresivamente e intentar detener a los futbolistas señalados. 

Lo complejo para ellos es que, además de enfrentar una posible deportación, ahora tienen que cumplir cuarentena antes de ingresar a Inglaterra y enfrentan posibles sanciones de Tottenham y Aston Villa si no lo hacen: tienen hasta el jueves para volver o se perderán más partidos de la Premier League

Qué dice el comunicado oficial enviado por el gobierno de San Pablo a Telam

El comunicado dijo que Anvisa "es responsable por la vigilancia en los aeropuertos que dejó pasar a 4 atletas de la selección argentina que actúan en el Reino Unido". Después deja en claro la Secretaría de Salud inició una investigación epidemiológica y sanitaria, donde la elevará para que Anvisa delibere que hacer al respecto. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias