Eliminatorias Qatar 2022

El récord que puede romper Messi si se le da por ganado el partido a la Argentina

Messi, máximo goleador histórico de la Selección Argentina, está a un paso de alcanzar una marca icónica de Pelé, el jugador más importante de la historia de Brasil. Pero debido a la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina esto no pudo ser.

El récord que está a punto de romper Messi con la Selección Argentina
El récord que está a punto de romper Messi con la Selección Argentina

Messi está habituado a romper récords a nivel de clubes y en su selección. Ha hecho posible lo que parecía imposible con números escalofriantes que lo convierten en el mejor jugador de la historia. Pero tiene un reto pendiente: superar a Pelé en su récord de goles.

La Pulga, emblema y capitán del conjunto nacional argentino, lleva 76 goles con la Albiceleste: está a uno de O Rei, quien marcó 77 con la camiseta de la selección brasileña. A su vez, Messi puede alcanzarlo como máximo goleador entre las ocho selecciones campeonas del mundo.

Hasta el momento, Pelé lidera esa tabla, seguido por el rosarino (76 tantos), el alemán Miroslav Klose (71), el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59) y el inglés Wayne Rooney (53). Y este jueves en el Monumental, puede lograrlo frente a Bolivia, en el duelo de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ese incentivo y el gran momento que atraviesa el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, reciente campeón de Copa América, los hacen curiosamente favorito para obtener este récord, ante una selección boliviana que viene muy floja en cuánto a juego y resultados.

Qué marcas superó Messi recientemente con la Selección Argentina

Messi viene en un momento inmejorable con su selección y no para de romper records, en la reciente Copa América, superó el número de Mascherano como el jugador que más partidos tenía con la Selección Argentina con 150 partidos oficiales. También, el capitán suma 85 victorias con su país.

Siendo el jugador con más triunfos de la historia de la albiceleste, miles de obstáculos se le van poniendo al argentino y él se encarga de pasarlos uno a uno. Sin dudas, junto a Diego Armando Maradona los dos jugadores más emblemáticos de la historia de Argentina.

Cuál son los números de Pelé con la selección brasileña a lo largo de su carrera

Pelé con la Selección de fútbol de Brasil, jugó 92 partidos oficiales, anotando como dijimos antes 77 goles, teniendo un promedio de gol del 0.84%. Además de todo eso ganó tres copas del mundo y es considerado el jugador más importante de la historia de Brasil.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias