Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

Brasil vs. Argentina: La Selección de Tité en riesgo Mundial

Mientras se espera la resolución de FIFA y Conmebol, las sensaciones del lado brasileño no son buenas. La Selección de fútbol de Brasil podría no clasificar a un mundial por primera vez en su historia.

Tité mira al cielo y piensa los pasos a seguir en caso de una sanción a Brasil. Los dirigentes de la CBF tienen tiempo hasta este fin de semana para hacer su descargo. Brasil, en riesgo Mundial.
Tité mira al cielo y piensa los pasos a seguir en caso de una sanción a Brasil. Los dirigentes de la CBF tienen tiempo hasta este fin de semana para hacer su descargo. Brasil, en riesgo Mundial.

La suspensión del encuentro entre la Selección de Fútbol de Argentina y su similar de Brasil en San Pablo sigue generando controversia. El encuentro no llegó a completar cinco minutos de juego y fue interrumpido por la aparición en el campo de agentes de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil), quienes fueron a deportar a cuatro futbolistas argentinos.

Si bien todavía restan días para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol compadezcan ante los entes organizadores sus respectivos descargos, la posición de FIFA y Conmebol parece (por lo que voceros de ambos organismos dejaron trascender) estar más cercada a la del equipo de Messi. En tanto, en el equipo dirigido por Tité hay temor a una sanción “ejemplificadora”.

Tité y Neymar esperan por la resolución que FIFA y Conmebol tomen respecto al encuentro entre Brasil y Argentina. Las versiones se multiplicaron por estas horas.

Las especulaciones van desde el planteo que se vuelva a jugar el encuentro (la opción más lejana), que se le dé el encuentro por ganado a Argentina, y otra opción más extrema. Que sería el descuento de puntos a la Selección de Fútbol de Brasil y la imposibilidad de hacer de local en suelo brasileño hasta el final del proceso clasificatorio.

Por qué la Selección de Fútbol de Brasil está en riesgo

El equipo de Neymar tuvo un arranque soñado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Sobre siete encuentros completados, la Canarinha ganó los siete y por eso acumula 21 puntos y se aloja cómodamente en la punta de la clasificación.

Pero si (como trascendió)  FIFA aplicase una sanción de nueve a doce puntos al equipo anfitrión de las últimas dos Copas América, esto lo pondría fuera del lote de clasificados y con serio riesgo de poder quedar al margen de la cita en Medio Oriente.

Por qué la Eliminatoria Sudamericana es la más difícil del mundo

"La manera más difícil de llegar al Mundial es a través del grupo de América del Sur", sostenía el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia en la previa al inicio del proceso clasificatorio, camino al Mundial de Rusia 2018. Y no le faltaba razón respecto al razonamiento. Las Eliminatorias Sudamericanas son durísimas.

"Puedes jugar en Barranquilla, en el norte de Colombia junto al Mar Caribe, donde hacen 40 grados y es húmedo. La Paz, Bolivia, está a casi 4000 metros de altura. Se necesitan dos o tres días para prepararse para jugar un partido ahí, y luego dos o tres días para que se recupere el cuerpo. Es realmente difícil hasta para un ecuatoriano acostumbrado a jugar a casi 3000 metros en Quito", razonaba Valencia.  Ante ese panorama debiera enfrentarse Brasil en caso de sufrir una sanción fuerte de FIFA y Conmebol.

ESPN

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias