Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: el punto clave por el cual se le podría dar el partido por ganado a la Argentina

Luego del escándalo que se generó previo a que se cumplan los 6 minutos del partido entre Brasil y Argentina, el seleccionado de Lionel Scaloni podría quedarse con los tres puntos. Acá te mostramos porque.

El motivo por el cuál la Selección Argentina puede llevarse los 3 puntos ante el escándalo frente a Brasil
El motivo por el cuál la Selección Argentina puede llevarse los 3 puntos ante el escándalo frente a Brasil

La imagen de la invasión de campo en pleno partido de funcionarios sanitarios de San Pablo para interrumpir el clásico a los 5 minutos cuando el resultado iba cero a cero quedará en la historia. Y el equipo local corre serio peligro de perder los puntos, más allá de que en este caso, como explicó Conmebol, la decisión correrá por cuenta de la FIFA.

El primer punto que es importante para que Argentina no tenga consecuencias es que desde la CONMEBOL le garantizaron que todos los futbolistas estaban habilitados para jugar porque no se había roto el cordón sanitario establecido. El segundo ítem, fue que el árbitro y los veedores fueron quienes le dijeron a la Selección Argentina que se vaya al vestuario porque el partido no continuaría.

Incluso el panorama podría ser mucho más favorable y quedarse con los tres puntos que se jugaban en el partido ya que el árbitro en su informe escribió: “suspensión por fuerza mayor debido a invasión de personas desautorizadas”. Este motivo de suspensión es el que favorece a la Argentina y lo coloca por encima de Brasil ante la FIFA.

Hay una cuestión que sí es clara: desde la AFA tenían previamente la palabra desde Conmebol para garantizarles que de su parte todo estaba en regla y que la delegación albiceleste, al no romper el corredor sanitario acordado, tenía las garantías para jugar el partido con los cuatro futbolistas incluidos en el problema.

La Selección Argentina podría tener un problema por abandonar el campo antes de que se suspenda el partido

La respuesta es no, la Selección Argentina salió al campo de juego sin problemas porque Conmebol se lo dijo, apenas ocurrió el escándalo, decidió rápidamente meterse al vestuario y ponerse en la postura de no jugar sin los jugadores en cuestión. Sabiendo que cuenta con la luz verde de Conmebol.

Al no romper el corredor sanitario acordado, tenía las garantías para jugar el partido. Por lo que Anvisa estaría equivocado en querer deportar a los futbolistas y más aun, meterse adentro del campo de juego para sacarlos, parando el encuentro y posteriormente suspendiéndolo.

Entonces, Por qué podrían darle los 3 puntos al conjunto albiceleste contra Brasil

Según se pudo averiguar, el informe del árbitro incluye la descripción de lo sucedido, que estuvo a la vista de todos, y se afirma que se trató de una "suspensión por fuerza mayor debido a invasión de personas desautorizadas". Por lo que desde el lado de Brasil en caso de una dura sentencia, tienen que hacerse cargo de lo ocurrido y soportar las consecuencias de los actos hechos por Anvisa.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias