Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: los números de Lionel Scaloni frente a Brasil como Dt de Argentina

Por Tomás Valle

Lionel Scaloni, de presente inmejorable con la Selección Argentina tiene una racha bastante positiva ante la canarinha. Como entrenador y futbolista, vamos a estar repasando como le fue. 

Lionel Scaloni, de presente inmejorable con la Selección Argentina tiene una racha bastante positiva ante la canarinha. Como entrenador y futbolista, vamos a estar repasando como le fue. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Enfrentó en tres oportunidades a la Canarinha como director técnico de la Albiceleste y obtuvo dos derrotas y una victoria. La primera vez que tuvo en frente a Brasil en su rol de entrenador fue el 16 de octubre de 2018, en un amistoso que se disputó en Arabia Saudita. El resultado fue 1-0 a favor del equipo de Tite, gracias a un gol sobre el final de Joao Miranda.

El segundo partido de Scaloni como entrenador de la Selección Argentina ante Brasil fue por la semifinal de la Copa América 2019. El encuentro terminó 2-0 para el Sratch y con mucha polémica debido a los supuestos penales no sancionados por faltas a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. 

La tercera vez, el hoy entrenador de la Albiceleste chocó con Brasil fue en un amistoso disputado el 15 de noviembre de 2019, en Arabia Saudita. Messi, en el rebote de un penal que él mismo falló, anotó el único gol del partido y le dio la victoria a la Selección Argentina por 1-0.

La cuarta y última fue la Copa América 2020 recién obtenida. Un partidazo para la historia, en donde los dirigidos por Lionel Scaloni, le ganaron al scracht por 1 a 0 con gol de Ángel Di María, quien se la pico ante la salida de Ederson a los 22 minutos del primer tiempo para sentenciar así el partido.

Cómo le fue a Scaloni como jugador frente a Brasil

El único antecedente de Scaloni como jugador de la Selección Argentina ante Brasil, fue el 29 de junio de 1997, por los cuartos de final del Mundial Sub-20 1997, que la Selección Argentina terminaría ganando. Aquella jornada, en Malasia, Scaloni arrancó el partido como suplente e ingresó a los 22 minutos del primer tiempo en lugar de Diego Markic.

A falta de 11 minutos para el final del partido, el hoy entrenador de la Albiceleste recibió un pase largo de Juan Román Riquelme, hizo una gran jugada sobre la línea de fondo derecha y convirtió un golazo. Sobre el final, Martín Perezlindo anotó el 2-0 definitivo que metió a la Selección Argentina en la semifinal.

 Cuáles son los números de Scaloni como DT de Argentina hasta el momento

En total, bajo la conducción del santafesino la Albiceleste disputó 35 encuentros , de los cuales 15 fueron amistosos, seis corresponden a la Copa América 2019, siete a la edición 2021 y los siete restantes a Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo de 21 victorias, 10 empates y cuatro derrotas, con 63 goles a favor y apenas 24 en contra .


Más noticias