Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: las irregularidades que tuvo Conmebol

El partido entre Brasil y Argentina quedó suspendido y hasta el momento no se sabe cómo será la resolución. Lo cierto es que hay un lado B en todo esto, y la casa madre del fútbol sudamericano tiene que ver mucho con lo sucedido.

Las irregularidades que tuvo Conmebol en el partido entre Brasil y Argentina
Las irregularidades que tuvo Conmebol en el partido entre Brasil y Argentina

Luego de que un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de San Pablo se metió en la cancha cuando se jugaban cinco minutos del partido entre Brasil y Argentina, las repercusiones no se hicieron esperar en lo que es un verdadero bochorno internacional.

Pero se cree que parte de la culpa fue de Conmebol, quien supuestamente sabía todo esto pero a último momento intentó arreglar las cosas. En una de las charlas entre un trabajador de Anvisa y un dirigente de Conmebol, se puede escuchar que este último intenta convencer al brasileño de arreglar las cosas una vez finalizado el encuentro.

Como sabiendo que tenían que haber arreglado esto de antemano pero creyeron que no iba a suceder nada, y vaya si se equivocaron. En ese momento los funcionarios sin llegar a un acuerdo con Conmebol, decidieron interrumpir el partido y dar por finalizado el encuentro.

La Conmebol informó que "por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido". Lavándose las manos al respecto y tirándole el peso a la FIFA.

Qué dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, sobre el bochornoso momento vivido entre Brasil y Argentina

Por su parte, el titular de la AFA, habló apenas se suspendió el encuentro y dijo que "hay una legislación sanitaria en la cual se juegan todos los encuentros de fecha FIFA, de eliminatorias, donde las autoridades sanitarias de cada país aprueban un protocolo que está vigente, que se trabaja entre las 10 federaciones y nosotros venimos cumpliendo".

"Como presidente de la AFA , lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el fútbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en CONMEBOL. Quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de FIFA", escribió en un tuit posterior.

Qué leyenda paraguaya escribió en contra de la Conmebol tras el partido de Brasil vs Argentina

El exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, sólo tuiteó "#VERGUENZACORRUPBOL", en lo que es un capítulo más de su pelea con el organismo que regula el fútbol Sudamericano. Echándole la culpa de lo ocurrido a la organización por hacerse a un lado y echarle toda la responsabilidad a la FIFA.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias