Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: el detalle que tranquiliza a la selección Argentina sobre la suspensión del partido

Por Tomás Valle

Con el partido suspendido, Brasil le echó la culpa a la Argentina, los de Scaloni culparon a Brasil. ¿Quien tendrá razón en todo esto? Lo cierto, es que existe un punto clave en el cual la Argentina podría estar un paso por delante de Brasil ante FIFA.

Con el partido suspendido, Brasil le echó la culpa a la Argentina, los de Scaloni culparon a Brasil. ¿Quien tendrá razón en todo esto? Lo cierto, es que existe un punto clave en el cual la Argentina podría estar un paso por delante de Brasil ante FIFA.

Síguenos enSíguenos en Google News

El bochorno es mundial. La imagen de la invasión de campo en pleno partido de funcionarios sanitarios de San Pablo para interrumpir el clásico a los 5 minutos cuando el resultado iba cero a cero quedará en la historia. Se vivieron momentos de elevada tensión y confusión en el campo de juego y luego en la zona de vestuarios entre los protagonistas.

Pero hay una cuestión que sí es clara: desde la AFA tenían previamente la palabra desde Conmebol para garantizarles que de su parte todo estaba en regla y que la delegación albiceleste, al no romper el corredor sanitario acordado, tenía las garantías para jugar el partido con los cuatro futbolistas a quienes Anvisa pidió deportar.

Es por esto que la Selección Argentina salió al campo de juego sin problemas y apenas ocurrió el escándalo, decidió rápidamente meterse al vestuario. Por lo tanto, sabiendo que cuenta con la luz verde de Conmebol, la Argentina se movió con la tranquilidad de que como mínimo no tendrá quita de puntos y hasta podría quedárselos.

Y hay antecedentes por demás significativos para el fútbol argentino que permiten pensar en lo que puede venir e incluso anticipar la resolución. Por lo que una petición de puntos a la FIFA por parte de la Selección Argentina no sería para nada descabellado.

Qué antecedente reciente hay en Conmebol para pensar que Argentina obtendrá los puntos frente a Brasil

Basta remontarse a al mítico choque que sostuvieron, en 2015, Boca Juniors River Plate por aquella edición de la Copa Libertadores. Cuándo por los octavos de final, ocurrió el famoso episodio del "gas pimienta": la agresión de los hinchas locales en la Bombonera con un líquido que lastimó a los jugadores Millonarios.

Por lo que obligó a la suspensión del partido y posteriormente darle el encuentro por ganado a River. Por lo que podemos ver un claro ejemplo de lo que tranquilamente podría sucederle a Brasil si la Argentina va por todo y decide pedir los tres puntos ante la FIFA.

Por qué podrían darle los 3 puntos al conjunto albiceleste

Según el informe del árbitro incluye la descripción de lo sucedido, que estuvo a la vista de todos, y se afirma que se trató de una "suspensión por fuerza mayor debido a invasión de personas desautorizadas". Por lo que Argentina corre con una cuenta a favor, a diferencia de Brasil. 

Temas


Más noticias