Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

Brasil vs Argentina: El curioso pedido de Neymar

Después del partido suspendido ante la Selección de Fútbol de Argentina, se reveló una particularidad de Neymar que tiene que ver con su trato con los aficionados.

El diario El Mundo sigue develando detalles del contrato que Neymar Júnior firmó con el PSG tras partir del FC Barcelona
El diario El Mundo sigue develando detalles del contrato que Neymar Júnior firmó con el PSG tras partir del FC Barcelona

Las imágenes del papelón mundial empiezan a disiparse luego de lo ocurrido entre la Selección de Fútbol de Brasil y su similar de Argentina en el Arena Corinthians. Mientras empiezan a quedar a un costado los ecos de la suspensión del encuentro entre el equipo de Messi y el de Neymar, ambos compañeros en el PSG, comenzaron a trascender noticias sobre un curioso pedido del astro. La figura de la Canariha sigue siendo noticia por su abultado contrato con la institución parisina.

Mientras va pasando el tiempo, y paulatinamente el diario El Mundo sigue develando detalles del contrato que Neymar Júnior firmó con el PSG tras partir del FC Barcelona. Una operación que al club parisino le costó una suma de casi 500 millones de euros por todo concepto, y que no deja de sorprender por los detalles con los que cuenta el vínculo.

Messi y Neymar, compañeros en el PSG y rivales en Argentina vs. Brasil.

Uno de esos detalles es el denominado “bonús ético”, dentro del vínculo que el brasileño firmó con el París Saint-Germain, al llegar desde tierras catalanas. Un contrato que el 10 de la Selección de Fútbol de Brasil tendrá vigente por tres años, con opción a uno más. La renovación del contrato efectuada en mayo tiene máxima vigencia hasta mediados de 2025

De qué consta el “Bonus Ético” de Neymar

Es una cláusula que regula ciertos aspectos del comportamiento del astro brasileño fuera del campo de juego. Dentro de los ítems del denominado “bonus ético”, una cláusula que además incluye la prohibición de criticar públicamente aspectos tácticos del PSG.

También incluye dentro de los requisitos de la cláusula, por ejemplo, "saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido". En este sentido también se le exige al brasileño  evitar "cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo" y abstenerse de "comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan".

Cuánto cobra Neymar por el “Bonus Ético“

Neymar, según informa el diario El Mundo, cobra 541.680 euros brutos mensuales por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados", Un total de 6,5 millones de euros por temporada por cumplir algunos requisitos.

Mundo Deportivo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias