Copas

Unai Emery y un récord histórico que Barcelona y Real Madrid nunca podrán alcanzar

El entrenador español deja en claro quien es el rey de Europa.

Por Tomás Valle

El entrenador español deja en claro quien es el rey de Europa.
El entrenador español deja en claro quien es el rey de Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Manchester City y Chelsea aguardan para disputar la tan ansiada final de la Champions League de este año, luego de eliminar al PSG y al Real Madrid respectivamente. Al mismo tiempo, Manchester United también aseguró su clasificación a la final de la Europa League tras vencer a la Roma.

El único equipo inglés que no logró hacerse de un lugar fue el Arsenal, quien se topó en el camino con Unai Emery, la bestia negra de esta competición. El entrenador ha logrado llevar nuevamente a un equipo dirigido por él a la final de la competición europea, en este caso al Villarreal.

Emery buscará consagrarse campeón por cuarta ocasión del segundo torneo mas importante a nivel internacional. El español obtuvo el torneo en tres ocasiones distintas con el Sevilla, club al cual convirtió en el favorito del torneo durante varios años seguidos, dejando al resto prácticamente sin chances.

El primero de esos títulos lo consiguió en la temporada 2013-2014, luego de mas de cinco años sin poder reinar en Europa, racha que pudo romper gracias al entrenador español. Al año siguiente logró conseguir el doblete con el conjunto español, dejando en claro que era un equipo contundente.

Y por último en la temporada 2015-2016 logró el tan ansiado triplete, un récord que ninguna otra institución pudo conseguir a lo largo de la historia. Emery buscará con el Villarreal su cuarto título a nivel europeo y consagrarse así como uno de los mejores entrenadores del momento.

 

 

Temas


Más noticias