Copas

Papelón histórico, se repite el sorteo de la Champions por un insólito error

Por Tomás Valle

El comisario de la UEFA no metió la bola del United cuando debía decidirse el rival del Atlético de Madrid y comenzaron las quejas. UEFA decide repetir el sorteo.

El comisario de la UEFA no metió la bola del United cuando debía decidirse el rival del Atlético de Madrid y comenzaron las quejas. UEFA decide repetir el sorteo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El sorteo de octavos de la Champions League se hizo de forma incorrecta y condicionó todos los cruces desde el segundo emparejamiento. Salió la bola del Villarreal en el segundo emparejamiento de los octavos, se equivocaron a la hora de mezclar las bolas y metieron la del Manchester United por error, que no podía tocarle al haberse enfrentado en la fase de grupos. De manera increíble, Arshavin cogió precisamente esa bola. Inmediatamente se dieron cuenta del error y sacó la siguiente, que fue la del Manchester City.

El problema se agravó cuando esperaba rival el Atlético Madrid. El encargado de manejar las bolas se equivocó y retiró la del Madrid y la del United. Es decir, el conjunto de Old Trafford, que podría perfectamente ser rival del Atleti, no estuvo en la urna a la hora de sortear ese cuadro.

Además la UEFA metió en el bombo de los rivales rojiblancos la bola del Liverpool (rival que no podía enfrentar el Atlético por haberse encontrado en fase de grupos). Si se repasa el vídeo del sorteo, se ve además cómo la persona que elige las bolas coge las que dice la pantalla y la del Liverpool estaba entre los posibles rivales, y la del United no.

Con lo que el sorteo del Atlético Madrid se hizo incorrectamente y a partir de ahí todo el resto del sorteo queda condicionado por una mala elección de bolas y todos los rivales podrían haber cambiado. Tras el sorteo y conociendo este doble error que condicionó el rival del Atlético Madrid en octavos de final, el club rojiblanco pidió explicaciones a la UEFA, quien indicó que el sorteo se repetirá esta tarde.

Quiénes fueron los más favorecidos de este error

Con este error varios equipos fueron beneficiados de manera impresionante, principalmente Villarreal y Atlético Madrid, quienes les habían tocado los mejores equipos de todo el torneo (Manchester City y Bayern Múnich) pero con la repetición del sorteo tendrán la chance de que le toque otros equipos.


Más noticias