Champions League

Villarreal vs Bayern Munich: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la Champions League

Por Tomás Valle

Villarreal y Bayern Múnich se enfrentarán por la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El partido se disputará en el Estadio de la Cerámica a las 21:00 horas.

Villarreal y Bayern Múnich se enfrentarán por la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El partido se disputará en el Estadio de la Cerámica a las 21:00 horas.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Villarreal Club de Fútbol, S. A. D. recibirá en Estadio de la Cerámica al Bayern de Múnich en el encuentro válido por la ida de la llave de Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Este miércoles 6 de Abril, desde las 21:00 (horario de España). El encuentro entre el Submarino Amarillo y los bávaros podrá verse a través de Movistar Plus en el canal de la Liga de Campeones de Europa.

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Pronóstico Villarreal vs Bayern Munich UEFA Champions League: ¿Quién tiene más probabilidad de ganar en la IDA ?

 

Villarreal marcha séptimo en la La Liga a tres unidades del sexto puesto, ultimo lugar que da acceso a competición europea el próximo año, y viene de perder por 2 a 0 en condición de visitante con el Levante. El Bayern Múnich es puntero absoluto de la Bundesliga con 66 unidades, casi 10 más que el Borussia Dortmund que va segundo .Este es el segundo emparejamiento entre el Villarreal y el Bayern de Múnich tras el del curso 2011/12, con el equipo alemán ganando en casa (3-1) y a domicilio (0-2) en la fase de grupos de la Champions League.

Tras perder cinco partidos a domicilio ante rivales españoles en la Champions League entre 2014 y 2017, el Bayern de Múnich está invicto en sus últimos cuatro encuentros lejos de casa (2V 2E). El más reciente, esta temporada con un 0-3 en el Camp Nou ante el Barcelona en la fase de grupos.

 

Este es el primer partido del Villarreal en los cuartos de final de la Champions League desde abril de 2009, cuando fueron eliminados por el Arsenal. En general, solo han ganado uno de sus seis encuentros en la competición a estas alturas o más tarde (2E 3D) – 1-0 vs Inter de Milán en abril de 2006.

 

El Bayern de Múnich está invicto en sus últimos cinco partidos jugando a domicilio en la ida de una eliminatoria de la Champions League (3V 2E), siendo su última derrota en la semifinal de 2015/16 contra el Atlético de Madrid, cuando el equipo de Pep Guardiola cayó eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa.

 

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dirigirá su 50º encuentro en la Champions League (21V 10E 18D). Esta es la primera vez que alcanzó los cuartos de final en la competición, mientras que busca lograr dos victorias seguidas en las eliminatorias por primera vez como entrenador en la Champions League.

 

El Bayern de Múnich ha marcado 101 goles en la Champions League desde fallaron en un empate a cero en febrero de 2019 ante el Liverpool. En sus últimos 30 encuentros en la competición, han promediado 3.4 goles por partido ganando 26 de ellos (2E 2D).

 

Arnaut Danjuma ha marcado cinco goles con el Villarreal en la Champions League esta temporada, más que cualquier otro jugador con el equipo en una misma campaña en la competición. De hecho, el holandés es el máximo goleador del club en la Champions League tras superar a Joseba Llorente (4) con su gol ante la Juventus en el último partido.

 

Robert Lewandowski ha marcado 12 goles en ocho partidos de la Champions League con el Bayern de Múnich esta temporada. Solo tres jugadores han visto puerta en más ocasiones en una misma campaña en la competición (Lionel Messi en la 2011/12, Cristiano Ronaldo en la 2013/14, 2015/16 y 2017/18) con uno de ellos siendo el mismo ariete polaco en la 2019/20 (15).

 

Gerard Moreno, del Villarreal, ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias en solo 276 minutos en la Champions League esta temporada, registrando más participaciones de gol que cualquier otro jugador español en la competición este curso.

 

Leroy Sané ha participado en 12 goles en ocho partidos con el Bayern de Múnich en la Champions League esta temporada (seis goles, seis asistencias). Desde la 2003/04 (cuando este dato está disponible), Sané es uno de los dos jugadores en marcar más de cinco goles y dar más de cinco asistencias en una misma temporada junto a Roberto Firmino con el Liverpool en la 2017/18 (10 goles, 7 asistencias).

 

 

Las palabras de Rulli que ilusionan a todo Villarreal

 

El portero argentino del Submarino Amarillo no siente que el Villarreal sea inferior al equipo germano en la previa del duelo por los cuartos de final de la Champions League. "Así como ellos merecieron estar entre los mejores ocho de Europa, nosotros también. No nos sentimos inferiores, todo lo contrario", sostuvo Gerónimo Rulli en lo que fue el diálogo con los medios antes de enfrentarse con el Bayern Münich.

 

En ese sentido, el guardavallas recordó los encuentros ante Manchester United y Chelsea, válidos por las finales de la Europa League y la Supercopa, respectivamente, y sostuvo que "eran favoritos y, al fin y al cabo, terminamos haciendo partidos muy serios. El de este miércoles no va a ser la excepción. Sí es verdad que ellos parten como favoritos y son uno de los mejores equipos del mundo, pero nosotros, jugando a nuestro 100%, podemos enfrentar de igual a igual a cualquier rival".

 

 

La afición del Villarreal y una muestra de apoyo completo a sus futbolistas

 

El Villarreal comunicó en la jornada del lunes que ha vendido todas las entradas para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions que le enfrentará este miércoles al Bayern de Múnich en el estadio de La Cerámica. El reducto del Submarino Amarillo cuenta con un aforo de 22.500 espectadores para este partido y 2.500 entradas han sido adquiridas por aficionados del equipo bávaro.

 

La entidad castellonense inició la venta de localidades con un precio reducido para sus abonados y de los 18.000 que tenían la opción de retirar las entradas sólo 500 no las adquirieron en ese plazo. Una vez finalizado el pasado jueves el periodo de adquisición de localidades para los abonados de la institución de la comunidad valenciana, el Villarreal inició la venta de entradas para público en general con precios entre los ochenta y los doscientos euros y que se agotaron este lunes.

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Villarreal vs Bayern Múnich por Champions League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 


Más noticias