Champions League

Villarreal va por la hazaña ante Liverpool: como llegan los equipos a la vuelta de la semifinal de la Champions League

El Villarreal recibe al Liverpool por la vuelta de las semifinales de Champions League. El partido de ida, lo ganaron los de Jurgüen Klopp por dos a cero y confían en mantener la diferencia para pasar a la final.

Por Damian Rodriguez

El Villarreal recibe al Liverpool por la vuelta de las semifinales de Champions League. El partido de ida, lo ganaron los de Jurgüen Klopp por dos a cero y confían en mantener la diferencia para pasar a la final.
El Villarreal recibe al Liverpool por la vuelta de las semifinales de Champions League. El partido de ida, lo ganaron los de Jurgüen Klopp por dos a cero y confían en mantener la diferencia para pasar a la final.
Síguenos enSíguenos en Google News

Villarreal Club de Fútbol recibe al al Liverpool Football Club en el Estadio de la Cerámica por la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League, donde los Reds se impusieron dos a cero en la ida en Anfield. Unai Emery, director técnico del submarino amarillo, que buscará darlo vuelta, habló en conferencia de prensa y calificó a los de Jürgen Klopp como el mejor equipo del mundo pero van a dar pelea con su gente alentando al equipo en un marco imponente.

 

Más noticias de la Champions League:

Villarreal vs Liverpool por Champions League Pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la serie?

 

El equipo encabezado por el alemán Jurgen Klopp buscarán repetir el éxito de alzarse con la Champions League que ya obtuvo en seis ocasiones. La última vez que levantó la orejona fue en 2019, cuando vencieron al Tottenham por 2 a 0 en la final. Aunque para esta ocasión llegarán con un mejor plantel. Y es que a los ya conocidos como Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, se les sumaron el colombiano Luis Díaz, el portugués Diogo Jota, el español Thiago Alcántara, entre otros más que le han dado un salto de calidad al equipo británico.

 

 

Mientras que el Villarreal viene atravesando un presente bastante diferente en La Liga Santander. Se encuentra en el sétimo puesto con 52 unidades, a 4 del último posible clasificado a la Europa League (Real Sociedad) y a 9 del de la Champions (Atlético de Madrid). Asimismo, en su reciente partido por el torneo doméstico cayó en su visita al Deportivo Alavés por 2 a 1, sumando así su segunda derrota de sus últimos cinco encuentros.

 

Cabe resaltar, que el elenco dirigido por Unai Emery focalizó todos sus esfuerzos en la máxima competencia a nivel de clubes de Europa. Prueba de ello es que eliminó a ‘peces gordos’ como la Juventus de Italia (4-1 global) y al Bayern Múnich de Alemania (2-1 general). Esto hizo que jueguen con un equipo relativamente alterno en la liga de su país y pierdan terreno.

 

 

Por su parte, Villarreal tendrá la difícil tarea de revertir la serie en su casa para acceder a su primera final de Champions League. El submarino smarillo disputa su segunda semifinal, luego de la recordada eliminación ante Arsenal de Inglaterra, en 2006, cuando Juan Román Riquelme errró un penal que hubiese mandado al partido al tiempo suplementario.

 

El ganador de esta serie se cruzará en la final con el vencedor entre Real Madrid y Manchester City que se enfrentarán este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu y en el que el equipo de Guardiola tiene una mínima ventaja por haber ganado 4 a 3 en la ida. La final de la competencia más importante de Europa se jugará el sábado 28 de mayo en el Stade de France.

 

 

El Villarreal de Unai Emery saldrá a la cancha con los siguientes once: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres y Estupiñan; Parejo, Capoue y Coquelin; Lo Celso, Gerard Moreno y Alcacer.

 

El Liverpool dirigido por Jurgen Klopp dispondrá los siguientes once iniciales: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk y Robertson; Henderson, Fabinho yThiago Alcántara; Salah, Mané y Luis Díaz.

 

Unai Emery: "pasar esto sería la excelencia"

 

 

 

Unai Emery habló en la previa del encuentro y aseguró : "estamos muy ilusionados. Vamos a jugar unas semifinales de Champions. Jugamos 90 minutos ante el mejor del mundo, pero tenemos nuestras armas. En su estadio nos ganaron con justicia, pero pudimos defender bien y estamos mentalizados de jugar nuestro partido, de buscar nuestras opciones, enfrentarlos y ganarles. Desde la ilusión de estar aquí en semifinales, vivir este momento, con nuestros amigos y aficionados pasar esto sería la excelencia", expresó el DT del submarino amarillo.

 

¿Dónde ver hoy en vivo Villareal Vs. Liverpool?

 

El partido entre el Villarreal y Liverpool por la vuelta de semifinales de la Champions League se disputa hoy martes 3 de mayo en el Estadio de La Cerámica a las 21.00 y se podrá ver por televisión en directo a través del canal Movistar Liga de Campeones.

 

 

Más noticias de la Champions League:

Real Madrid vs Manchester City por Champions League Pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la serie?

 

 


Más noticias