Champions League

Real Madrid va por su decimocuarta Champions League ante el Liverpool de Klopp que sueña con la septima

El Real Madrid y el Liverpool jugarán la final de la Champions League en el Stade de France el 28 de mayo. El Madrid es el máximo ganador de la competencia y va por la decimocuarta orejona, mientras que el Liverpool va por su septima.

Real Madrid vs. Liverpool, la final de la Champions League.
Real Madrid vs. Liverpool, la final de la Champions League.

El Real Madrid Club de Fútbol es considerado uno de los mejores equipos del mundo y uno de los motivos principales son los trece títulos en la máxima competencia europea. Seis de esos títulos corresponden a la denominación como Copa de Europa y otros siete a cuando el torneo empezó a llamarse Champions League. El AC Milán es el segundo con más competencias europeas con siete orejonas y el Liverpool y el Bayern Múnich tienen seis. El Liverpool de Klopp tratará de acortar distancias ante el máximo ganador de la competencia y alcanzar la segunda posición junto al Milan.

Para más noticias del fútbol:

Quién es y a qué se dedica Luana Atik Lopes, la pareja de Rodrygo, la figura del Real Madrid

El Real Madrid es el primer equipo que consiguió una Copa de Europa en aquella primera edición disputada en la temporada 1955-56. Mientras que el la primera Champions League fue del Olympique de Marsella, en la única corona europea que levantó en su historia.

A lo largo de la historia el equipo merengue fue protagonista del torneo y se encuentra en lo más alto del continente tras haber ganado el trofeo más preciado en trece oportunidades. A continuación haremos un repaso por la historia del Real Madrid en el trofeo más importante a  nivel de clubes de Europa.

Los trece campeonatos del Real Madrid fueron conseguidos en las siguientes temporadas: 1955-56,  1956-57,  1957-58,  1958-59,  1959-60,  1965-66,  1997-98, 1999-00,  2001-02,  2013-14,  2015-16,  2016-17 y 2017-18.

El Real Madrid es el club con más Champions League/Copas de Europa del viejo continente con trece campeonatos. El siguiente de la lista es el AC Milan, con siete. El Real Madrid es el único club que ha conseguido cinco Copas de Europa consecutivas, de 1956 a 1960. El Real Madrid es uno de los tres clubes que ha conseguido ser campeón de Europa de forma continuada tres años seguidos. Mientras que hablando de Champions League. El Real Madrid es el primer club que ha conseguido dos consecutivas, 2016 y 2017.

Antcedentes entre Liverpool y Real Madrid en la final de la Champions:

En la historia solo dos veces se han enfrentado ambos equipos en una final de Liga de Campeones. La primera fue el 1981 en la que el campeón fue el Liverpool. Este partido se jugó en el Estadio de Los Príncipes en París. El Real Madrid tuvo la oportunidad de ganar la final al Liverpool en el de 2018, el 28 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

Las estadísticas indican que ambos equipos han ganado un enfrentamiento entre ambos y que el próximo 28 de mayo del 2022, se definirá quién tomará ventaja en este enfrentamiento en el que habrán varios duelos personales.

¿Cuándo se jugó la primera Copa de Campeones de Europa?

La Copa de Campeones de Europa nació en 1955 cuando la UEFA aprobó la creación de un torneo continental de clubes que reuniera a la los mejores clubes del continente con el apoyo del presidente del Real Madrid por aquellos años, el legendario Santiago Bernabéu. El Real Madrid fue el campeón de aquella primera edición, tras derrotar en la final al Stade Reims por cuatro a tres, en un partido disputado el 13 de junio de 1956 en el Parque de los Príncipes de París. El equipo español tenía como gran figura al argentino Alfredo Di Stéfano.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Liverpool récord: la fortuna que le dejará su principal sponsor por estar en su camiseta

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias