Champions League

Champions League 2022 ¿Cuál es el país que le aporta nueve jugadores a la final?

Por Damian Rodriguez

En el Stade de France de París se jugará este sábado la final entre Real Madrid Club de Fútbol y Liverpool por la definición de la Champions League 2022. Son nueve los futbolistas nacidos en Brasil que integran los planteles finalistas de esta edición: cinco pertenecen al Real Madrid y cuatro al Liverpool.

En el Stade de France de París se jugará este sábado la final entre Real Madrid Club de Fútbol y Liverpool por la definición de la Champions League 2022. Son nueve los futbolistas nacidos en Brasil que integran los planteles finalistas de esta edición: cinco pertenecen al Real Madrid y cuatro al Liverpool.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el Stade de France de París se jugará este sábado la final entre Real Madrid Club de Fútbol y Liverpool por la definición de la Champions League 2022. Brasil, con cinco campeonatos del mundo le aportó grandes jugadores a las ligas más importantes, en este caso en la final sí habrá varios brasileños. En total, son nueve los futbolistas nacidos en Brasil que integran los planteles finalistas de esta edición: cinco pertenecen al Real Madrid y cuatro al Liverpool.

 

Más noticias de la Champions League:

Toni Kroos y el secreto para ganar finales ¿funcionará ante Liverpool por la Champions League?

 

En el Real Madrid, tres de sus jugadores brasileños son titulares. Eder Militao, uno de los marcadores centrales del equipo, fue parte del equipo de Ancelotti en 11 partidos de esta Champions, acumulando 986 minutos de juego y habiendo recibido cuatro amarillas. Sus únicos dos goles de la temporada fueron uno en la Liga y el otro en la Copa del Rey.

 

 

Casemiro es otro de los brasileños fundamentales para el Madrid. Con 30 años, es un histórico que estuvo en las vueltas olímpicas europeas del 2014, 2016, 2017 y 2018. Y en la actual Champions, estuvo en 10 partidos, con 824 minutos en cancha y ningún gol convertido.

 

 

El otro indiscutido en el equipo titular es Vinicius Jr., quien representa un arma de desequilibrio para Ancelotti. Lleva jugados 1.111 minutos, a lo largo de los 12 partidos, en los que convirtió tres goles: dos al Shakhtar, en la fase grupos, y el tercero nada menos que al Manchester City, en una corrida impresionante, en la primera semifinal.

 

 

El otro delantero brasileño que tiene el Real Madrid es Rodrygo, quien estuvo en 10 partidos sumando 504 minutos en cancha. Aún así, le alcanzó para marcar cinco goles, incluyendo nada menos que dos de los tres que el Madrid le metió al City en la semifinal de vuelta, y que sirvieron para poner al equipo en la final.

 

El quinto brasileño es otro histórico, que no está siendo titular, aunque es siempre una referencia: Marcelo. Tan histórico que con la reciente Liga que ganó el Real Madrid. En esta Champions, donde podría levantar su copa número 25, estuvo en tres partidos, sumando un total de 93 minutos en cancha.

 

 

Los brasileños del Liverpool

 

Sobrio y con mucha presencia, Alisson Becker es el arquero elegido por Jürgen Klopp. El brasileño, que está en el Liverpool desde 2016, en esta Champions fue titular en los 12 partidos del equipo, de los cuales en cuatro de ellos mantuvo su arco invicto. Y en los ocho restantes, acumuló 13 goles en contra.

 

 

El otro futbolista de Brasil titular es Fabinho. El volante central del Liverpool también estuvo en los 12 partidos de la Champions y logró convertir un gol, en la semifinal de vuelta ante Villarreal. Más allá del manejo de pelota y el equilibrio que aporta en la zona media de la cancha, posiblemente lo más destacable sea que, aun en la posición en la que juega, nunca fue amonestado ni expulsado.Roberto Firmino es abrazado por Jürgen Klopp. El delantero brasileño está en el Liverpool desde 2015 y en esta Champions lleva convertidos cinco goles. 

 

 

Y Roberto Firmino es el otro brasileño del equipo que, en esta Champions, no la pasó bien con las lesiones, ya que tuvo algunos problemas musculares al principio y también una lesión en un pie. De todos modos, a pasar de que estuvo en seis partidos y acumuló sólo 309 minutos de juego, mostró su efectividad con cinco goles convertidos.

 

Más noticias de la Champions League:

Marco Asensio ¿Cuántos millones vale actualmente y cuánto podría valer?


Más noticias