Jugadores

¿El nuevo Endrick? La joya de Brasil que vale 55 millones y quiere el Real Madrid

La promesa del fútbol brasileño tiene 17 años y podría seguir el mismo camino que su compatriota y compañero.

Endrick junto a Florentino Pérez, ambos sonrientes.

Desde hace mucho tiempo, el Real Madrid lleva adelante una política de fichajes que se basa en la contratación de jóvenes talentos para que luego puedan consagrarse en el primer equipo. Bajo la presidencia de Florentino Pérez, el equipo merengue ha gastado varios millones, pero que en la actualidad le dejan grandes resultados tanto en lo deportivo como en lo económico.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras Ancelotti fue campeón, mira por qué pueden botar ahora a Xavi del Barça

Hay varios casos de éxito que habitan actualmente en la plantilla del Real Madrid. Federico Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, entre otros, son ejemplos que demuestran esta filosofía. Jóvenes promesas en su país y luego son traspasados a los gigantes europeos para destacarse como estrellas mundiales.

El Real Madrid intentará realizar esto con Endrick. El equipo blanco lo contrató para que arribe en la próxima temporada, debido a que cuando lo contactaron apenas tenía 16 años. Ya en julio de este año, el delantero brasileño, que ya es una figura en el Palmeiras, cumplirá la mayoría de edad y tendrá el pasaporte europeo para ser jugador merengue.

No solo observaron a Endrick, sino que también están analizando la contratación de Messinho, compañero del 'Menino do Ouro' en el equipo brasileño. Estêvão Willian tiene 17 años y es la joya que deleita a todos los fanáticos del Verdao y también a los directivos del Madrid, que según la información del diario Sport, el jugador interesa y mucho en la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

Messi y CR7 ya no deslumbran y para Bellingham este jugador es el mejor del mundo

Lo que piensan en Palmeiras de su venta

Messinho tiene actualmente una cláusula de 45 millones de euros, que con los impuestos el valor se elevaría a 55 millones. Sin embargo, el entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira le ha pedido a la directiva que no lo vendan: "Hablando de Estevao, no voy a decir lo que pienso, le voy a pedir a Leila -la presidente del Palmeiras- que no venda a este jugador. Que se quede con nosotros hasta 2027. Realmente creo que este jugador no se parece a nada de lo que haya visto".

Más noticias