Selección de Fútbol de España

Tras el beso a Jenni Hermoso, el riesgo que corre España por culpa de Rubiales

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado consecuencias inesperadas

Por Fabián Rojas

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado consecuencias inesperadas
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado consecuencias inesperadas
Síguenos enSíguenos en Google News

Jenni Hermoso vivía el día más feliz de su vida: formaba parte de la selección de España que minutos antes se había consagrado campeona del mundo ante la mirada de millones de personas que siguieron la final ante Inglaterra, pasó por delante de Luis Rubiales y este le dio un beso no consentido. La historia del fútbol español cambió dos veces en apenas minutos: por el título y por la agresión sexual que luego le imputaron al expresidente, pero lo cierto es que los daños y consecuencias son difíciles de dimensionar.

Vamos con algo que es de público conocimiento: España está en camino para ser organizadora del Mundial 2030 de fútbol, junto a Portugal y Marruecos. Luis Rubiales atentó contra esto con su accionar, o al menos así lo refleja nada más ni nada menos que Javier Tebas, el presidente de La Liga, quien aseguró que la situación ha complicado la imagen de toda la nación.

"Esta situación ha dañado nuestra candidatura al Mundial 2030, lo digo yo que he viajado internacionalmente mucho durante este último mes. Sin duda ha hecho mucho daño y hay que recuperar la imagen internacional del fútbol español, no es fácil y habrá que hacerlo, ir a los sitios y reconocer los errores. Y trabajar para que el Mundial sea una realidad", aseguró Javier Tebas en una entrevista brindada a Relevo. Está claro que el fútbol español, y en realidad todo el país, sufre las consecuencias del accionar de Luis Rubiales, que minutos antes de darle un beso no consentido a Jenni Hermoso se tomó los genitales en el palco oficial.

¿Cuándo se sabrá qué países organizan el Mundial 2030?

“La elección es en diciembre de 2024”, lanzó con preocupación Javier Tebas, quien aseguró que España debe preocuparse por limpiar su imagen de inmediato. A fines del año próximo, cuando sea el Congreso de la FIFA, no solo estará el trío de países España, Portugal y Marruecos, sino que además habrá competencia sudamericana: los campeones del mundo de Argentina sueñan con organizar ese Mundial junto a Uruguay, Chile y Paraguay. Sucede que se cumplen 100 años de Uruguay 1930 y los sudamericanos están convencidos de que el centenario debe festejarse en sus tierras.


Más noticias