Selección de Fútbol de España

Selección de Fútbol de España: cuáles son los siguientes partidos que tiene por Eliminatorias

El equipo de Luis Enrique tiene un parón en esta jornada de Eliminatorias debido a su participación en el Final Four, pero le quedan partidos muy importantes.

Por Tomás Valle

El equipo de Luis Enrique tiene un parón en esta jornada de Eliminatorias debido a su participación en el Final Four, pero le quedan partidos muy importantes.
El equipo de Luis Enrique tiene un parón en esta jornada de Eliminatorias debido a su participación en el Final Four, pero le quedan partidos muy importantes.
Síguenos enSíguenos en Google News

En estas horas, la Selección de Fútbol de España tiene por delante un encuentro crucial frente a su similar de Italia, válido por una de las semifinales de la UEFA Nations League. El partido que decidirá a uno de los finalistas se llevará a cabo en el Estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán el próximo miércoles 6 de octubre. El vencedor jugará el 10 el partido decisivo en la ciudad de Turín, también en la península itálica.

 

Por este motivo, en la Eliminatoria Europea, el equipo de Luis Enrique tiene dos jornadas de descanso. Pero el 11 y 14 de noviembre tendrá dos choques que podrían decidir su suerte de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. En el primer partido de la vuelta a la competición por un ticket a la cita en Medio Oriente, será válido por la fecha 9. Allí  la Roja visitará a Grecia con la necesidad de un triunfo que lo ponga mano a mano con Suecia para definir todo de local.

 

Luego llegará el momento de ir al todo por el todo para la Furia. Es que en la décima jornada, el seleccionado nacional tendrá el encuentro decisivo ante la Selección de Fútbol de Suecia en condición de local. El equipo sueco es un hueso duro de roer y en como local le hizo pasar un muy mal trago al conjunto español, en lo que es el último antecedente entre ambos. En aquella ocasión, el Seleccionado de Luis Enrique cayó y complicó sus chances.

 

 

Cómo llega España a los partidos con Grecia y Suecia

En los últimos 11 enfrentamientos entre el Seleccionado español y su similar de Grecia habla de un saldo de 7 victorias para la Roja, 1 triunfo para los griegos y tres empates. El local de este encuentro no le ganó nunca al combinado nacional en esa condición. En cambio la Selección de Fútbol de España ganó en 4 ocasiones. La última en un 2-1 el 17 de Junio de 2008.   

 

En los últimos 17 enfrentamientos entre el Seleccionado español y su similar de Suecia habla de un saldo de 7 victorias para la Roja, 4 triunfos para los suecos y seis empates. España, en condición de local derrotó en seis oportunidades al auriazul. En cambio la Selección de Fútbol de Suecia ganó en 3 ocasiones, siendo visitante de la Roja. El último encuentro entre ambos fue derrota para los de Luis Enrique un 1-2 en condición de visitante el 1 de Septiembre de este año.

 

 

Cómo es el recorrido de España en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Jornada 1, 25 de marzo de 2021: España 1-1 Grecia

Jornada 2, 28 de marzo de 2021: Georgia 1-2 España

Jornada 3, 31 de marzo de 2021: España 3-1 Kosovo

Jornada 4, 2 de septiembre de 2021: Suecia 2-1 España

Jornada 5,  5 de septiembre de 2021: España 4-0 Georgia

Jornada 6,  8 de septiembre de 2021: Kosovo  0-2 España

Jornada 7 Del 8 al 9 de octubre de 2021: Jornada de descanso

Jornada 8 Del 11 al 12 de octubre de 2021: Jornada de descanso

Jornada 9, 11 de noviembre de 2021: Grecia - España (20:45)

Jornada 10, 14 de noviembre de 2021: España - Suecia (20:45)


Más noticias