Selección de Fútbol de España

Selección de España vs. Francia: quien ganará la final de la Nations League según Xavi

Por Tomás Valle

El excapitán del Fc Barcelona, campeón del Europa y del Mundo con la Selección de Fútbol de España opinó sobre la final de la UEFA Nations League ante Francia y dio a su favorito.

El excapitán del Fc Barcelona, campeón del Europa y del Mundo con la Selección de Fútbol de España opinó sobre la final de la UEFA Nations League ante Francia y dio a su favorito.

Síguenos enSíguenos en Google News

Era un jugador que daba placer verlo destilar talento en el campo de juego. Cultor de un manejo único del balón, fue el motor creativo de una de las mejores versiones colectivas de la historia de este deporte, como lo fue el Fc Barcelona dirigido por Pep Guardiola. También fue el centro de operaciones del seleccionado español que se consagró en la Euro y en el Mundial de Sudáfrica 2010. Xavi fue un futbolista excepcional.

 

En la previa al encuentro final de la UEFA Nations League, el exvolante habló con la televisión nacional y respaldó la gestión de Luis Enrique "me veo reflejado totalmente en el estilo de la Selección, creo que es el estilo que hemos trabajado durante tantos años. Es un estilo dominante con el balón, una propuesta atractiva de ir al ataque", describió.

 

Se autodescribió, asimismo, como fan del estilo que le imprime el entrenador al equipo español "somos de Luis Enrique. Me parece un entrenador muy bueno, muy exigente y capaz. Hay futbolistas jóvenes fantásticos siempre en España. Utilizarlos por parte de Luis Enrique me parece muy valiente", sentenció Xavi.

 

El campeón del Mundo de 2010 fue consultado sobre a quién veía como el favorito en el partido definitorio del Giuseppe Meazza y no se anduvo con vueltas "quizás por el hecho de tener un punto más de experiencia, veo a Francia como favorita", definió Xavi, con la misma certeza con la que soltaba el balón para habilitar a sus compañeros.

 

España vuelve a una final después de mas de 8 años sin participar en una definición. Enfrente tendrá al vigente campeón del mundo, la Selección de Fútbol de Francia de Didier Deschamps. Un equipo siempre complicado para enfrentar, y que tiene e Kylian Mbappé como su máxima estrella.

 


Más noticias