Selección de Fútbol de España > Copas

Selección de España vs. Francia: como es el historial entre ambas selecciones

El equipo de Luis Enrique enfrenta en la final de la UEFA Nations League al vigente campeón del mundo, comandado por Didier Deschamps, en busca de su primer título en ocho años. 

Los Seleccionados de España y Francia definen la UEFA Nations League en Milán.
Los Seleccionados de España y Francia definen la UEFA Nations League en Milán.

Llegó el momento cúlmine para la UEFA Nations League, La Selección de Fútbol de España y su similar de Francia se enfrentarán en el Giuseppe Meazza en el partido definitorio para consagrar a un campeón. Para la cita en San Ciro, ambos seleccionados debieron sortear una serie enorme de escollos, pero son los justos finalistas del certamen.

El equipo de Luis Enrique llega al partido definitorio luego de una partido con dos hechos históricos, el primero fue cortarle la prolongada racha invicta a Italia, quien no perdía desde aquel encuentro válido por las Eliminatorias para Mundial de Rusia 2018 que lo marginó de la Copa del Mundo El otro gran hecho destacado es más interno. Con el debut de Gavi en la Roja, se dio el ingreso de un internacional español más joven en la historia de su Selección y se rompió un récord que tenía vigencia desde 1936.

Por el lado de los dirigidos por Didier Deschamps, llega bajo a nivel futbolístico lejos de su mejor momento, pero en lo anímico en una situación inmejorable luego de la serie semifinal ante Bélgica. El seleccionado galo pudo no solo vencer al siempre complicado combinado del español Robert Martinez, sino que además pudo revertir una desventaja de dos goles ante los belgas para consumar una verdadera hazaña.

El historial total entre ambos marca que la Selección de Fútbol de Francia y su similar de España se enfrentaron en 35 ocasiones. El balance dice que se contabilizan 16 victorias para la Furia, asimismo el seleccionado campeón del mundo venció en 12 encuentros y empataron en los restantes 7 partidos. 

Cómo salió el último enfrentamiento entre España y Francia

El antecedente más reciente entre ambas data de 2017. Fue durante un amistoso internacional en fecha FIFA en el que el seleccionado nacional se impuso por dos goles a cero,

Las anotaciones de La Roja vinieron por David Silva y Jordi Alba para el encuentro disputado en el Stade France, de Saint Denis, el 28 de Marzo de 2017.

Cómo se prepara la Selección de España para la final de la Nations League

 "Defender con el balón y marcar es el plan. Queremos el balón porque sólo hay uno en el partido y mejora nuestras posibilidades si lo tenemos. Queremos jugar lo más lejos posible de nuestra portería. Tenemos que ceñirnos a las cosas que hacemos mejor, mejorar las demás y presionar bien si perdemos el balón. Tenemos que causar problemas a Francia", sostuvo Luis Enrique en la previa. Podría formar con Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Busquets, Koke, Gavi; Oyarzabal, Sarabia y mantiene la duda por Ferrán Torres o Yeremi Pino.

Francia en tanto, se espera que mantenga el sistema 3-4-1-2 que permite sacar lo mejor de Griezmann, Mbappé y Benzema. Tchouaméni debería sustituir al enfermo Rabiot, mientras que L'Equipe afirma que Kimpembe podría reemplazar a Lucas Hernández en la izquierda de la zaga.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias