Selección de Fútbol de España

Rubiales no será el único, los nuevos directivos que las jugadoras quieren fuera

Hubo acuerdo entre dirigentes y jugadoras pero rodarían más cabezas tras el caso Luis Rubiales.

Luego de una larga y extensa reunión que duró varias horas y que se extendió hasta la madrugada, finalmente se dieron a conocer algunas novedades respecto al delicado momento que atraviesa la selección española femenina de fútbol. Luego el título del mundo y de la polémica que generó el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, el calendario vuelve a tener agenda para el equipo que debe afrontar el comienzo de la doble fecha de la Liga de las Naciones Europeas.

Si bien la incertidumbre era por ver cuál iba a ser el reclamo de las futbolistas para con los principales dirigentes de la Real Federación Española de fútbol, el cónclave dejó varias certezas y un fuerte pedido: Luis Rubiales va a ser el único directivo al que le van a pedir la cabeza y la lista tiene nuevos candidatos: figuras como Andreu Camps (secretario general), Tomás González Cueto (abogado externo y mano derecha de Rubiales) o Miguel García Caba (responsable del Departamento de Integridad), entre otras. Estos nombres, de entrada, que seguramente sean despedidos antes del partido contra Suecia.

Las otras novedades pasaron por darse a conocer que de las 23 futbolistas citadas hay dos que decidieron abandonar la concentración pero que no tendrá ningún tipo de sanción en su contra. Por el momento esos nombres no se han dado a conocer. Además la entrenadora Montse Tomé seguirá en su cargo y tendrá entonces el comienzo de este periplo en el Torneo europeo. Además pidieron que se elabore una comisión mixta entre las tres partes involucradas tratándose de las jugadoras, la Federación y el CSD. Las futbolistas fueron las que pidieron nuevamente cambios profundos y esperan que esto se cumpla de inmediato por parte del accionar de la Real Federación Española de fútbol.

En el medio hay que jugar

Más allá de toda la polémica que se ha generado al respecto y que no es un tema menor, la agenda vuelve a decir presente y es que afrontar dos partidos de índole internacional en el marco de un torneo oficial. Los primeros dos partidos luego del escándalo que generó Luis Rubiales serán ante Suecia y contra Suiza los días martes y jueves respectivamente. Dos compromisos difíciles por el contexto más allá de los rivales.

Más noticias