Selección de Fútbol de España

¿Por qué no juega Haaland contra España la clasificación a la Eurocopa 2024?

El delantero de los Citizens se perderá el partido contra La Roja.

Por Tomás Valle

El delantero de los Citizens se perderá el partido contra La Roja.
El delantero de los Citizens se perderá el partido contra La Roja.

La Selección Española se medirá este sábado por el grupo A por la clasificación a la Eurocopa 2024 ante Noruega en La Rosaleda sin su mayor amenaza, Erling Braut Haaland. El atacante del Manchester City ha sufrido una lesión en la ingle y se cae de la convocatoria, tal y como ha informado en un comunicado su selección. 

De este modo, el noruego se perderá los dos partidos que disputaban esta semana en la fase de clasificación a la Eurocopa 2024 de Alemania, ya que tampoco llegará para enfrentarse el próximo martes 28 de marzo a la Georgia de Khvicha Kvaratskhelia, una de las máximas sensaciones del fútbol europeo esta temporada.

Erling Braut Haaland tenía algo de dolor en la ingle después del partido contra el Burnley. Esperábamos que esto fuera solo una molestia que se trasladaría al sábado, pero después de hacer pruebas y exámenes ayer quedó claro que no llegará a los partidos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en el club, tal y como sugiere el doctor de la selección Ola Sand” enuncia el comunicado.

Haaland viaja así a su casa desde la reunión de la selección nacional. Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo. Afortunadamente, en este grupo aún sobra desparpajo, talento y cohesión para sumar puntos en los próximos partidos. Continuaremos nuestro trabajo para estar preparados al máximo para el sábado y el martes”, finaliza el comunicado noruego.

Las posibles formaciones para este sábado sin Haaland

España: Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Nacho, Aymeric Laporte, Alejandro Balde; Gavi, Rodri, Dani Ceballos; Nico Williams, Iago Aspas, Dani Olmo.

Noruega: Jacob Karlström; Julian Ryerson, Kristoffer Ajer, Leo Östigard, Birger Meling; Frederik Aursnes, Morten Thorsby, Martin Odegaard; Mohamed Elyounoussi, Ola Solbakken, Jörgen Strand Larsen. 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias