Selección de Fútbol de España > La Liga

¿Por qué la final de la Nations League es un partido especial para Atlético Madrid?

El equipo de Diego Simeone tendrá motivos de sobra para estar pendiente de la gran final entre la Selección de Fútbol de España y su similar de Francia, vigente campeón del mundo.

Koke y Antoine Griezmann, Compañeros en el Atlético Madrid, rivales en la final de la UEFA Nations League.
Koke y Antoine Griezmann, Compañeros en el Atlético Madrid, rivales en la final de la UEFA Nations League.

Los ojos del planeta fútbol estarán orientados hacia el Guiseppe Meazza. En Italia se define la final de la UEFA Nations League entre el campeón del mundo de Rusia en 2018 y el seleccionado de Luis Enrique, que llega de eliminar a Italia luego de cortarle una racha invicta histórica que tenía el representativo peninsular.

Para todo España es un encuentro especial, ya que puede cortar una sequía de 8 años sin poder consagrarse en una copa, más de 3000 días sin poder conocer el sabor de una consagración. Y enfrentará ni más ni menos que a su "bestia negra", la Selección de Fútbol de Francia.

Porque si bien el historial entre ambos beneficia a España, en partido oficiales el seleccionado galo se impone y la tendencia aumenta cuando se habla de enfrentamientos directos en instancias eliminatorias. Y sobre todo, un equipo anímicamente indestructible luego de revertir una desventaja de dos goles ante Bélgica en la instancia semifinal.

Si bien en España estarán expectantes, en Madrid y más precisamente la afición del Colchonero en particular hay motivos de sobra para mirar con especial atención la final. Y tiene que ver con que dos de sus futbolistas referentes serán animadores de la definición en San Ciro.

Se trata de Koke, quien probablemente sea parte de la alineación inicial de Luis Enrique en el partido ante el equipo de Didier Deschamps. Y por otra parte será parte Antoine Griezmann, el delantero representativo de Atlético Madrid y que volvió al equipo de Diego Simeone luego de su paso por el Fc Barcelona. La afición colchonera querrá ver brillar a sus jugadores y también que terminen el encuentro al cien por ciento para volver a competir en el Wanda.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias