Selección de Fútbol de España

¿Palo para Mbappé? La inesperada confesión de Luis Enrique que podría provocar una guerra

El entrenador nacional dialogó con los medios en la previa al encuentro con República Checa y sorprendió con una afirmación que desafía al delantero del PSG.

Por Tomás Valle

El entrenador nacional dialogó con los medios en la previa al encuentro con República Checa y sorprendió con una afirmación que desafía al delantero del PSG.
El entrenador nacional dialogó con los medios en la previa al encuentro con República Checa y sorprendió con una afirmación que desafía al delantero del PSG.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Enrique es un personaje con una gran cantidad de idas y vueltas. La última ha tenido como eje a la valoración deñm señeccionado capitaneado por Lionel Messi, por parte del ex futbolista de Barcelona y Real Madrid, además de actual seleccionador de La Roja.

"No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil... Son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con más jugadores como Neymar, Vinicius y demás. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda, no nos vamos a sorprender. Pero tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 a Italia", disparó el entrenador de la Selección de España hace apenas unos días.

La afirmación del seleccionador nacional sorprendió e incluso se dio en una semana en la cual, quizás como nunca antes, se marcó con mucha profundidad una grieta entre sudamericanos y europeos. Sobre todo a partir de declaraciones de Kylian Mbappé, que marcaban una supuesta superioridad de los combinados del Viejo Continente en desmedro de los que compiten en Sudamérica. Y que no tardaron en contestar desde lado del océano.

Ahora bien, luego de desmerecer la goleada del conjunto español ante el campeón de la última edición de la Eurocopa, en ocasión de la conferencia de prensa previa a enfrentarse a República Checa hubo un cambio de discurso. Un cambio que incluso desafió lo expresado por el delantero del Selecciónado de Fútbol de Francia.

Al ser consultado por si hay un favorito a quedarse con la cita en Medio Oriente, Luis Enrique declaró: "De las selecciones actuales, a Argentina la veo por encima del resto. Y Brasil también, para que no se enfaden. Pero sí, las veo muy por encima del resto". Un giro respecto a lo expresado hace apenas unos días.

Respecto a su propio andar junto a La Furia, el entrenador catalán reflexionó: "Me encanta todo lo que he visto, lo que estoy viendo en el día a día. Los cambios responden a la manera que tengo de gestionar los minutos de mis jugadores. La mejor idea que considero como seleccionador de afrontar esta etapa última de la temporada".

Pero al mismo tiempo, y fiel a su costumbre, fue al hueso y apuntó a los que critican a su equipo: "Se trata de mirar las coas con un poco de perspectiva. Interesa generar dudas sobre la selección. Es algo que a mi me interesa cero. Mirad Francia, no hay nadie que gane fácil. No somos diferentes, tenemos una gran selección", señaló Luis Enrique en otro dardo también dirigido (oh casualidad) al conjunto de Mbappé y Compañía.

 


Más noticias