Selección de Fútbol de España

No solo Jenni Hermoso, más jugadoras denunciarían a Rubiales por estos motivos

Luis Rubiales recibiría otro revés legal de confirmarse la intención que tiene algunas futbolistas

Luis Rubiales recibiría otro revés legal de confirmarse la intención que tiene algunas futbolistas

El beso no consentido de Luis Rubiales contra Jenni Hermoso no ha sido más que punta del iceberg. Es que ha destapado una olla terrible de desingualdades, discriminación histórica y movimientos muy fuertes en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La agresión sufrida por la jugadora y las presiones que luego habría ejercido el expresidente del fútbol español contra la exitosa deportista desprende cada vez más aristas al mismo tiempo que Luis Rubiales afronta un proceso legal en su contra, pero podría no ser el único.

La filtración de conversaciones privadas con el expresidente de la RFEF ha vuelto a sacar de quicio a las jugadoras de la selección de España, que podrían iniciar nuevas acciones legales contra este sujeto. En las últimas horas se han filtrado chats de Luis Rubiales con distintas jugadoras de La Roja. Los mismos fueron publicados por El Español e involucran a Irene Paredes, quien le habría comentado al expresidente la existencia de problemas en el vestuario. Este le respondió que "en la selección las jugadoras no quitan y ponen entrenadores".

La información que se ha filtrado sostiene que Luis Rubiales recibió el pedido por parte de tres jugadoras, incluida Paredes, Alexia Putellas y Patri Guijarro, para cesar a Jorge Vilda. Ante esta situación, las mencionadas jugadoras de la selección no descartan emprender otras acciones legales contra el expresidente de la RFEF, publica Mundo Deportivo.

Luis Rubiales, cada vez más complicado ante las declaraciones de testigos

Jugadoras de la selección de España, personas ligadas a la RFEF, familires y allegados a Jenni Hermoso: todos han coincidido en que tanto el entorno de la jugadora como la propia futbolista han recibido serias presiones y que Luis Rubiales le ha pedido “casi llorando” que por sus hijas salga da declarar en su favor para torcer la opinión pública. Esto sin dudas que deja complicado a Luis Rubiales en el marco de la investigación que, días atrás, también arrojó que no se puede comprobar por ahora que Jenni Hermoso haya dicho la palabra “vale” para aceptar el pedido del beso de Luis Rubiales, quien afortunadamente para España ya no forma parte de su federación.

Más noticias