Selección de Fútbol de España

Ni Francia, ni Inglaterra, el mega récord de la selección de España que emociona

Por Fabián Rojas

Ni Francia, ni Inglaterra, el mega récord de la selección de España que emociona

Está claro que el fútbol español vive años dorados en cuanto a logros

Síguenos enSíguenos en Google News

Los últimos 30 años del fútbol español está clarísimo que son los mejores de la historia. Es que no solo por jugadores que quedarán guardados en la memoria de millones de personas, también por supuesto por títulos resonantes como el Mundial de Sudáfrica 2010, las Eurocopas del 2008 y 2012 y la UEFA Nations League conseguida meses atrás, en 2022. Pero además por la presencia de La Roja en cada una de las citas importantes del fútbol. Un dato revelado tras la clasificación a la Euro 2024 da cuenta de ello.

España fue mucho más que Noruega y dejó a Erling Haaland sin la posiblidad de jugar la próxima Eurocopa que organizará Alemania. Ahora bien, la popular cuenta de estadísticas y datos @2010MisterChip confirmó que España es la única selección europea que ha superado los últimos 16 procesos clasificatorios para grandes torneos. Y además, en 14 de esas 16 eliminatorias lo ha hecho siendo primero del grupo.

Este lauro no ha podido ser completado por ninguna otra selección de primer nivel de Europa, aunque Alemanía tampoco ha faltado a ninguna de las últimas 16 grandes citas futbolísticas. La gran diferencia es que los alemanes han jugado solo 13 eliminatorias, producto de que dos de estos 16 torneos eran los organizadores, por lo cual no debían clasificarse, y al restante estaban también con boleto asegurado por ser el vigente campeón. Del resto, tanto Inglaterra, como Francia, como Italia, Paises Bajos o Portugal, han faltado al menos a una de estas 16 competencias. ¡Impresionante! 

España saca boleto a la Euro y tiene todo para ser cabeza de serie

Era clave para España ganar el partido que se ganó, puesto que ahora depende de sí para ser cabeza de serie en la próxima Euro y así evitarse algún dolor de cabeza importante en la fase de grupos. Ganando a Chipre y Georgia, algo absolutamente esperable, España estará en el bombo principal del sorteo. 


Más noticias