Selección de Fútbol de España

Mientras no convoca a Ramos sólo por ser del Madrid, los centrales de España parecen aficionados

Por Tomás Valle

El mal presente defensivo de España genera las criticas en contra del entrenador.

El mal presente defensivo de España genera las criticas en contra del entrenador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin dudas no está en discusión que Luis Enrique es uno de los mejores directores técnicos del mundo y que su puesto en la Selección de Fútbol de España está muy bien merecido. Sin embargo, muchas veces sus convocatorias suelen ser muy polémicas y su barcelonismo en el último tiempo le ha pasado una muy mala jugada.

El caso más interesante de todos es el de Sergio Ramos, un futbolista imprescindible en la historia del fútbol español pero que desde la llegada de Luis Enrique prácticamente no tuvo oportunidades en el primer equipo. En un principio se habló de que no jugaba por sus constantes lesiones o pocos minutos dentro del campo.

A pesar de ello, a día de hoy el futbolista es un pilar muy interesante en la defensa del PSG, ha recuperado minutos importantes en el equipo parisino y su presente es realmente bueno. Sin embargo, eso parece no importarle al seleccionador español, quien hasta el momento se habría dejado llevar por su poco cariño al Real Madrid, dejando fuera a un futbolista muy importante para la plantilla.

La defensa de España es realmente floja, ya se ha visto en varios partidos de la presente Nations League, y a día es mucha la preocupación en este sector de cara al mundial. Si la roja quiere hacer un buen papel, debe comenzar a trabajar en este sector y la llegada de Sergio Ramos tiene que ser el primer paso para comenzar a trabajar.

Lo de Ramos y Luis Enrique ya es algo personal, el único problema es que la principal afectada de todo esto es la Selección española, quien sigue sufriendo defensivamente y parece no encontrarle la vuelta. Solo quedará por ver si el entrenador deja el orgullo y sus caprichos de lado, decidiendo convocar a uno de sus mejores futbolistas y comenzando a trabajar en el futuro del equipo.


Más noticias