Selección de Fútbol de España

Mientras la RFEF no tiene presidente, la espera que tiene en vilo a De La Fuente

Por Fabián Rojas

Mientras la RFEF no tiene presidente, la espera que tiene en vilo a De La Fuente

Las palabras del entrenador de la selección española a la televisión murciana

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis De La Fuente, entrenador de la selección de futbol de España, ha hablado luego de la clasificación a la Euro 2024 y ha contado sus sensaciones: “Se da una sensación de conjunto unido, de equipo cohesionado, de equipo de futuro que es lo que más nos ilusiona, y bueno luego porque hemos trabajado muchísimo para estar así de esta manera en este momento, nos lo hemos merecido y lo vamos disfrutar muchísimo”.

Luego se expresó con relación a su renovación: “Quiero que se haga la renovación si hay convencimiento por ambas partes. Es lo que tiene que ser. Eso augura un buen futuro, que ambas partes estén convencidas de que se desea algo así”. Y agregó: "Estoy feliz haciendo mi trabajo y en la Federación me siento muy valorado y muy querido. Cuando tenga que ser, en esos tiempos, fantástico".

Lo cierto y concreto es luego de la dimisión de Luis Rubiales, no se ha llevado a cabo todavía la elección para ocupar el cargo de presidente de la Federación Española de Futbol y continúa en reestructuración tras el episodio de Jenni Hermoso. Sin nueva presidencia, la renovación queda en el aire, puesto que habrá que esperar para ver si la nueva directiva apoyará la gestión de Luis De La Fuente o buscará a otro entrenador. 

Luis De La Fuente, fue presentado como entrenador de la selección española el 12 de diciembre de 2022 y su contrato finaliza durante la celebración de la Eurocopa 2024. Si bien Pedro Rocha está decidido a renovarle, su carácter provisional en la RFEF aconseja prudencia pues no es idóneo que quien tome una decisión de esa magnitud sea una presidente interino. 

¿España pierde terreno? Confirman cuántos estadios tendrá en el Mundial 2030

Según publica As la comisión técnica ya acordó cómo será el reparto de sedes y parece que España, que especulaba tener entre 11 y 12 (y hasta 13) estadios, finalmente debió ceder en sus pretensiones. Las tres federaciones han decidido presentar la candidatura final con 17 estadios, de los cuales 10 estarán en España, 4 en Marruecos y apenas 3 en Portugal.


Más noticias