Selección de Fútbol de España

Mientras juzgan a Rubiales, los motivos del regreso de Jenni Hermoso a España

Por Fabián Rojas

Mientras juzgan a Rubiales, los motivos del regreso de Jenni Hermoso a España

Montsé Tomé ha confirmado el regreso de la talentosa jugadora que sufrió el beso no consentido del expresidente español

Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente se ha confirmado lo que muchos esperaban que ocurriese, quizás antes de tiempo, eso sí. Jennifer Hermoso ha sido convocada nuevamente para la selección de España que se consagró campeona del Mundial Femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda durante el vigente periodo. Lo ha dicho Montsé Tomé, quien públicamente la ha citado para la doble fecha de Nations League que deberá enfrentar España en los próximos días, ante Italia y Suiza. 

"La decisión es deportiva. Desde el Mundial había jugado dos partidos, con pocos minutos, y era una situación especial porque había mucha parte humana, pero las decisiones que tomo son deportivas", reflejó en rueda de prensa la actual entrenadora de La Roja, quien luego fundamentó: “Ahora a Jenni la he sentido mejor. Hemos visto su rendimiento en los partidos jugados. Ha hecho tres goles en cuatro partidos y sabemos la jugadora que es. Tenemos ganas de verla y empezar a competir”.

“Nos motiva mucho, es la primera vez que la selección puede estar en los Juegos y hay que centrar las energías”, indicó también Tomé. Dejando muy en claro que lo que ha pasado es tiempo atrás, y fin. Luego de los escándalos, ya sin Luis Rubiales y con RFEF afrontando un largo proceso de cambios solicitados por las jugadoras, el fútbol español parece avanzar mancomunadamente hacia un objetivo: que las campeonas del mundo estén por primera vez en los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando así todo lauro para el deporte español. 

La selección de España jugará el próximo viernes 27 de octubre ante Italia, desde las 17.45 (hora de España) y luego hará lo propio ante Suiza, el martes 31 de octubre, desde las 20 horas (hora de España).

La convocatoria completa de Montsé Tomé, con Jenni Hermoso a la cabeza

La entrenadora Montsé Tomé ha convocado a la siguiente lista de jugadoras para la doble fecha FIFA del mes de octubre. Porteras: Misa, Enith, Cata Coll; defensas: Ona Batlle, Irene Paredes, Ivana Andrés, Olga, Laia Aleixandri, María Méndez, Oihane: centrocampistas: Aitana, Anna Torrodà, Alexia, Tere Abelleira, Jenni Hermoso, Maite Oroz; delanteras: Athenea, Esther, Inma Gabarro, Mariona, Lucía García, Paralluelo, Amaiur.


Más noticias