Selección de Fútbol de España

Mientras juzgan a Luis Rubiales, el inesperado llamado que recibió Jenni Hermoso

Por Fabián Rojas

Mientras juzgan a Luis Rubiales, el inesperado llamado que recibió Jenni Hermoso

La jugadora se encuentra disputando un tramo más que importante de la liga mexicana

Síguenos enSíguenos en Google News

Jennifer Hermoso recibió un particular llamado días atrás. Mientras juzgan a Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones contra la jugadora de la selección de España que se consagró campeona del mundo en Australia-Nueva Zelanda 2023, y también mientras se espera por la demorada declaración de la futbolista en la Audiencia Nacional, Montsé Tomé, entrenadora sucesora en La Roja, se comunicó nuevamente con ella. 

El dato ha sido dado a conocer por el sitio Relevo, el cual publica que hace diez días Montsé Tomé llamó a Jenni Hermoso y le confesó que podría ser citada para la próxima doble fecha FIFA, en la cual España se medirá ante Italia y Suiza en el marco de las fechas 3 y 4 de la UEFA Nations League femenil. Lo cierto es que, pese a esto, el club Pachuca de México no ha sido notificado aún sobre que la jugadora esté en la prelista para esos dos encuentros. 

Esta comunicación entre Monsté Tomé y Jenni Hermoso se dio luego del escándalo que generó la actual entrenadora de España al asegurar que no había convocado a Hermoso para protegerla. Tras esto, Jenni Hermoso sacó un filoso comunicado preguntando: "¿Protegerme de qué? ¿O de quién?". Fue en el marco del escandaloso día donde gran parte de las campeonas del mundo se enteraron de que eran convocadas por televisión, sin previo aviso de Tomé, cuando bien sabía la dueña del banquillo de La Roja que muchas habían renunciado a jugar en tanto la RFEF no cumpliese con los pedidos solicitados.

Este 18 de octubre Montsé Tomé dará la nueva lista de convocadas para los partidos ante las italianas y las suizas. Al no haber recibido notificación alguna Pachuca, se cree que la futbolista Jenni Hermoso no estará presente en la nómina.

España y el objetivo de estar presente en París 2024

Los Juegos Olímpicos de 2024 están también en juego durante la actual edición de la Nations League. Sucede que el certamen otorga dos plazas directas para campeonas y subcampeonas de la Liga A. Para obtener uno de estos boletos, España debe al menos llegar a la final de la Nations League.


Más noticias