Selección de Fútbol de España

Luis Enrique no se lo cree, De La Fuente es elogiado por los jugadores de España

El nuevo entrenador del seleccionado español comenzó con el pie derecho.

Por Tomás Valle

El nuevo entrenador del seleccionado español comenzó con el pie derecho.
El nuevo entrenador del seleccionado español comenzó con el pie derecho.

No era sencillo el estreno de Luis De La Fuente al frente del banquillo de la Selección de España. El riojano tenía la presión de vencer a Noruega para no empezar de mala manera y estar en el ojo de la tormenta, ya que su decisión no pareció convencer del todo a los españoles porque no tenía experiencia en grandes clubes o selecciones.

Los últimos entrenadores de España sí tuvieron una experiencia previa dirigiendo vestuarios con destacadas figuras mundiales. Julen Lopetegui, Luis Enrique, Vicente Del Bosque, Luis Aragonés, entre otros, ya conocían lo que era estar en un ambiente pesado. De La Fuente, por su parte, solo había dirigido a las selecciones juveniles de la Sub-19, Sub-21 y Sub-23.

No es lo mismo dirigir a un plantel repleto de jóvenes de 20 años que hacerlo con jugadores experimentados y con una espalda detrás que les aporta criterio. Por eso, la tarea de De La Fuente no era fácil. Además, el entrenador se la jugó por varios futbolistas que no estaban siendo citados hace bastante tiempo como Kepa, Iago Aspas, el debut de Joselu, Nacho, Dani Ceballos.

"Conozco a Luis desde hace mucho tiempo; he coincidido con él en la sub-21, y el trabajo que está haciendo es fenomenal. Está creando una familia, aunque empezar de cero siempre es difícil, pero el equipo está poniendo en su parte y él también", dijo Yéremy Pino a TVE quien había sido convocado por primera vez por Luis Enrique y ahora De La Fuente le da minutos desde el banco.

Los otros elogios para el nuevo entrenador de España

"Para mí es un orgullo y un privilegio defender a mi país. Había otro seleccionador que pensaba que otros eran los mejores y me tocó esperar. Ahora hay otro seleccionador. Ahora el míster trajo a los tres mayores goleadores nacionales. Más no se puede pedir", destacó en rueda de prensa Iago Aspas sobre De La Fuente


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias