Selección de Fútbol de España

Luis Enrique anunció los convocados para la Nations League con algunas sorpresas

Por Damian Rodriguez

Luis Enrique Martínez anunció la convocatoria para los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones que disputará en junio.  A continuación, los jugadores convocados para la Selección de España.

Luis Enrique Martínez anunció la convocatoria para los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones que disputará en junio.  A continuación, los jugadores convocados para la Selección de España.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reveló hoy la lista del seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, para los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Nations League que disputará en tan solo once días del mes de junio. 

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Real Madrid y Barcelona en la lucha por el mejor jugador de la Bundesliga, los motivos que provocarían ofertas escandalosas para La Liga

 

Entre las principales novedades de la convocatoria están los regresos de los madridistas Carvajal y Marco Asensio. Lo del lateral era esperado, por su buen hacer en los últimos compromisos con su club, pero no tanto lo del atacante, bastante más discreto. También destacan la vuelta de Thiago, pese a la posible lesión del centrocampista del Liverpool, y de Ansu Fati.  Se quedan fuera de la lista Gayá, que cede el lateral izquierdo a Jordi Alba y Marcos Alonso, y Gerard Moreno, que ha acabado con problemas físicos la campaña.

 

 

El técnico asturiano ha dado a conocer los elegidos para el maratón de encuentros que tendrá España entre el 2 y el 10 de junio, dos como local y dos a domicilio, tan solo un día después de que LaLiga Santander 2021-2022 bajase el telón. España comenzará su andadura en una competición en la que es el actual subcampeón el jueves 2 en el Benito Villamarín de Sevilla ante Portugal, y posteriormente se desplazará a Praga para jugar contra la República Checa el domingo 5.

 

La tricampeona de Europa jugará su tercer partido de la Liga de Naciones también a domicilio, ante Suiza en Ginebra el jueves 9 de junio, y cerrará esta primer parte en La Rosaleda de Málaga el domingo 12 ante el combinado checo. La concentración para la disputa de estos cuatros partidos, un pequeño 'maratón' que servirá también para empezar a afinar la puesta a punto de cara al Mundial de Catar de finales de año, empezará el lunes 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13.30 horas.

 

 

El regreso de Ansu Fati a la selección española una vez superada su lesión es una de las grandes novedades, junto a la presencia de Marco Asensio, de la lista de 25 jugadores de Luis Enrique de cara a los próximos compromisos de Nations League.

Se trata de una lista continuista a la que regresan futbolistas con los que el asturiano siempre ha contado y no han podido ir por diferentes motivos como Busquets, Iñigo Martínez o Thiago, aunque de este último habrá que estar pendientes ya que se lesionó el domingo con el Liverpool. Destacan las bajas por lesión de Pedri, Yeremi Pino, Gerard Moreno y Oyarzabal.

 

 

Los convocados de Luis Enrique para la Nations League:

 

 

 

 

Portugal, el primer rival de España en la Nations League

 

Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes forman parte de la lista de 26 convocados de la selección de Portugal para los cuatro partidos de Liga de Naciones contra España, Suiza (2) y República Checa en junio, en la que debutan Ricardo Horta y David Carmo y de la que se quedó fuera João Félix. El delantero del Atlético de Madrid, que esta semana confirmó que no jugará más en lo que resta de temporada por lesión, es el gran ausente de la lista de Fernando Santos, en la que hay varios jugadores de la Liga española: Domingos Duarte (Granada) y William Carvalho (Betis), además del valencianista Guedes.

 

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Neymar llegaría a Barcelona, el caso Mbappé y sus efectos colaterales

 

 


Más noticias