Selección de Fútbol de España

Los mejores defensores de la historia de la Selección de España

Son muchos los nombres de jugadores míticos que a lo largo de las décadas han demostrado el talento que existe en nuestro país para la práctica del deporte rey. 

Por Tomás Valle

Son muchos los nombres de jugadores míticos que a lo largo de las décadas han demostrado el talento que existe en nuestro país para la práctica del deporte rey. 
Son muchos los nombres de jugadores míticos que a lo largo de las décadas han demostrado el talento que existe en nuestro país para la práctica del deporte rey. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol español siempre ha estado entre los mejores de Europa. Son muchos los nombres de jugadores míticos que a lo largo de las décadas han demostrado el talento que existe en nuestro país para la práctica del deporte rey. 

Para más noticias del fútbol Internacional:

Xavi lo quiere si o si y cuesta 70 millones, el socio ideal para Gavi y Pedri en Barcelona

Por su parte, la selección española que sólo había conseguido una Eurocopa en 1964, consiguió tocar la gloria en seis años en los que se ganaron dos Eurocopas más (2008 y 2012) y un Mundial en 2010.

Una generación inolvidable y probablemente irrepetible que demostró al mundo que eran capaz de jugar muy bien al fútbol e imponerse a las mejores selecciones del mundo. Hablando de su defensa, mostraremos a alguno de los mejores exponentes.

Gordillo: Jugaba con las medias bajadas y era un puñal por la izquierda. Un jugador incansable y de arte que dejó un gran sabor de boca en todos los clubes que tuvieron la suerte de contar con sus servicios.

Camacho: Sangre, sudor y mucho carácter. Camacho se dejaba el alma en el campo y tanto en la selección como en el Real Madrid demostró que fue uno de los mejores laterales izquierdos de la historia de nuestro fútbol.

Sergio Ramos: Considerado por todos uno de los mejores centrales de los últimos 20 años, Ramos es además un defensa con números goleadores dignos de un buen delantero. Un peligro para las defensas contrarias cada vez que sube a rematar.

Fernando Hierro: Un líder sobre el césped, tanto en el Real Madrid como en la selección española. Fernando Hierro tenía tanta calidad que podía jugar en varias posiciones, y se descubrió como un defensa muy goleador, como demuestran sus números tanto en la selección como en su club.

Carles Puyol: Si te gusta el fútbol y tienes que recordar un gol que te pusiera de pie seguro que uno de los que te viene a la mente es el gol de Puyol en la semifinal del Mundial de 2010 ante Alemania que nos valió una final. Un central magnífico y un señor sobre el césped y fuera de él.

Barcelona o Real Madrid, quién le dio mejores defensas a España

Clubes tan prestigiosos como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Valencia o últimamente el Villarreal han dejado claro que nuestro fútbol es poderoso en el continente europeo, sumando muchos títulos en sus vitrinas. 

Los merengues, sin embargo, son la institución que mayor cantidad de variantes en defensa le ha brindado a la Selección de Fútbol de España. Solo con hablar de Hierro y Sergio Ramos, se entiende el por qué.

 

 

El gol de Puyol que toda España recuerda

Han pasado doce años. Diez años desde que Puyol, central indiscutible de la Selección Española en el Mundial 2010, cabeceó el balón llevándolo dentro de la portería en el duelo contra Alemania. El testarazo de cabeza en un saque de esquina en el minuto 73 hizo que el cuadro del entonces seleccionador, Vicente del Bosque, pasara a la final del Mundial de Sudáfrica.

"Mucha gente me recuerda por esta acción, ese gol. Yo, cuando veo esta imagen recuerdo el día anterior al partido cuando tratándome con Raúl (fisio de la Selección) le dije que no podía jugar, que me molestaba el glúteo y no podía correr, y el me contesto; tranquilo confía en mi que te lo recupero", contó tiempo atrás el ex-central en una publicación de su Instagram.

"Raúl Martínez, el mismo que unos anos antes me recupero en 6 horas de tratamiento y pude jugar la Supercopa de España, cuando muchos decían que me había borrado del partido de Islandia..."."Hoy y siempre quiero dar las gracias a los que están en la sombra, a Raúl y a tantos otros profesionales, tan importantes y vitales para lograr objetivos deportivos. GRACIAS!", concluye Puyol en su publicación.

Para más noticias del fútbol Internacional:

La fortuna que puede perder Cristiano Ronaldo por querer ir nuevamente al Real Madrid

 

 


Más noticias