Selección de Fútbol de España > Luis Enrique

Los datos que demuestran cual debería haber sido la lista de Luis Enrique

La inteligencia artificial contradice a Luis Enrique.

Sergio Ramos y Luis Enrique
Sergio Ramos y Luis Enrique

Tras conocerse la lista de Luis Enrique donde ha dejado a algunos futbolistas históricos fuera como es el caso de Jesús Návas o el de Sergio Ramos, la empresa Olocip ha elaborado su propia convocatoria con ocho novedades a través de Inteligencia Artificial, utilizando modelos predictivos.

Este sistema, determina qué jugadores españoles, de las más de 50 competiciones de las que disponemos, podrían haber sido seleccionados. La selección se hace con un listado. donde se puntúa a los jugadores de acuerdo a un rating (de 0 a 100) que indica el impacto de un jugador en su contexto.

El análisis se ha hecho sobre los jugadores de campo, y los ocho nombres propios que aparecen nuevos son: Mario Hermoso, Sergio Ramos, Jesús Navas, Sergio Canales, Dani Parejo, Luis Alberto, Suso y Aspas. Estos futbolistas, según los análisis estdísticos debieran haber sido conovcados pero claro está que no contempla cuestiones como una reciente lesión.

Luis Enrique y Sergio Ramos.

Para crear esta puntuación, los doctores y especialistas en IA de Olocip, han creado un sistema basado en técnicas de Inteligencia Artificial que valora objetivamente cada acción que se produce sobre el terreno de juego en función de su contexto. Esta métrica se denomina valor de acción.

De esta manera, la lista hubiera estado conformada por Mario Hermoso (Atlético de Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Sergio Ramos (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), César Azpilicueta (Chelsea), José Luis Gayá (Valencia) y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Sergio Canales (Real Betis), Dani Parejo (Villarreal), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético de Madrid), Fabián (Nápoles), Thiago (Liverpool) y Marcos Llorente, Luis Alberto (Lazio), Suso (Sevilla), Dani Olmo (Leipzig), Adama Traoré (Wolverhampton) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villarreal) y Iago Aspas (Celta).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias