Selección de Fútbol de España

Lo ha vuelto a hacer, la razón por la que Luis de la Fuente no quiere a Isco

Por Damian Rodriguez

Lo ha vuelto a hacer, la razón por la que Luis de la Fuente no quiere a Isco

El entrenador entregó la nueva lista de convocados con la selección española para la última ventana del año

Síguenos enSíguenos en Google News

Polémico, pero contundente, Luis de La Fuente ha compartido el listado de convocados, para lo que será la última fase de las clasificatorias a la Euro 2024 a disputarse en el verano próximo. En esta doble jornada la selección de España visitará a Chipre el próximo 16 de noviembre, mientras que en la última jornada recibirá a Georgia, buscando el liderato para así ser cabeza de serie en el sorteo. 

Muchas dudas aparecían en el ambiente sobre este último llamado, teniendo en cuenta que en la anterior jornada el cuadro español había consolidado su clasificación al máximo torneo de selecciones de la UEFA, y por lo que se pensaba habría un cambio o especie de novedades desde la experiencia ante el pedido de los fans y la misma prensa de contar con elementos de más peso dentro de los llamados. Tales como Sergio Ramos o Isco Alarcón, jugadores del Sevilla y Betis respectivamente, que este fin de semana se medirán casualmente en el derbi de la ciudad en la fecha 13 de LaLiga. 

Justamente sobre el desempeño de Isco, se le hizo su primera pregunta en la rueda de prensa, una vez se dio a conocer la lista de llamados, recordemos que el mediocentro ofensivo tuvo una destacada presentación con el cuadro de Manuel Pellegrini, en la noche de este jueves en la goleada ante el Aris, por la UEFA Europa League, y en este momento viene siendo uno de los más destacados de su equipo a los 31 años, con un total de 16 partidos disputados, 3 goles y 3 asistencias en 1.206 minutos a lo largo de esta temporada.  

“¿Qué tiene que hacer? Esto es muy sencillo. Hay veces que siento que estoy siendo injusto. Y voy a zanjar el debate. Todos están preparados y compiten, pero a la vez pienso que estoy siendo justo con los que traigo. Son muy buenos todos, pero toca elegir”, zanjó De La Fuente en la rueda de prensa, sorprendiendo a todos con su respuesta y enfatizando que aún le falta nivel para poder llegar a la lista con la mayor. Algo que aun para muchos sigue siendo una duda sin comprender.

La lista definitiva de La Roja 

Entre los llamados aparecen los siguientes guardametas: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro, ya en zona defensiva tenemos a; Carvajal, Jesús Navas, Íñigo Martínez, Pau Torres, Le Normand, David García, Gayá, Grimaldo. Para el medio campo, De La Fuente convocó a; Rodrigo, Zubimendi, Gavi, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Sancet, Rodrigo Riquelme y Aleix García. Mientras que los delanteros en este proceso serán: Morata, Joselu, Ferran Torres, Nico Williams, Lamine Yamal y Oyarzabal. Recordemos que la ventana de las eliminatorias iniciará la próxima semana.

 

 


Más noticias