Selección de Fútbol de España

Las sensaciones de Luis Enrique frente a una dura derrota de España

Luis Enrique compareció luego de la derrota.

Por Tomás Valle

Luis Enrique compareció luego de la derrota.
Luis Enrique compareció luego de la derrota.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de España cayó en el día de ayer frente a Italia por las semifinales de la Eurocopa y de esta manera se quedó en las puertas de una nueva final internacional. El trámite del partido fue muy disputado, igualando en los 90 minutos y posteriormente en la prorroga por lo que definió por penales.

Sin embargo y tras la derrota, Luis Enrique compareció ante la prensa para hablar de las sensaciones del partido y de lo que deja La Roja de cara al futuro. El entrenador se mostró orgulloso por el torneo realizado y por el trabajo hecho por sus jugadores, muchos de los que fueron criticados en la antesala al certamen.

"La victoria es mucho más agradable, la derrota cuesta mucho más pero creo que todos se han sentido orgullosos de la selección en especial en estos últimos partidos. Creo que nos hemos comportado como un equipo de principio a fin", comenzó explicando, reflexivo con la reciente derrota.

Además, comentó que "En la prórroga ellos deseaban llegar a penaltis y nosotros queríamos jugar media hora más. Hemos tenido que presionar a un altísimo nivel porque ellos tienen mucha calidad", en relación a que se buscaron los caminos por la vía del juego pero el rival puso trabas para el mismo.

sin embargo, no dudó en catalogar el nivel del combinado con un altísimo puntaje: "La nota que le pongo ya se la había puesto en cuartos. Para mí es un sobresaliente bajo porque no hemos pasado a la final. Un 9. Los jugadores que no han jugado o han jugado poco han sido imprescindibles porque han sumado día a día".

Esto demuestra la confianza en el equipo que tiene y lo contento que está con el trabajo realizado hasta hoy: "Esta selección ha crecido, pero no sé cuánto. Desde hace varias concentraciones he visto muchas cosas positivas, un perfil de jugadores jóvenes con ganas de triunfar. Nuestro objetivo era formar un equipo y creo que lo hemos conseguido".

Por otro lado, aprovechó para destacar el nivel de a quién considera el futuro del seleccionado: "¿Alguien se ha fijado en la Euro que ha hecho un niño de 18 años que se llama Pedri? No lo ha hecho ni don Andrés Iniesta. Lo de Pedri en este Europeo no se lo he visto con 18 años a nadie en Eurocopa, Mundiales o Juegos Olímpicos, es algo fuera de toda lógica. Encantado que se suban al carro de Pedri muchos más".

El nivel de Pedri ha sido superlativo y por ello no se ilusiona con su futuro sólo España, sino que puntualmente el Barcelona que está conformando un equipo competitivo para retener a Lionel Messi y ha encontrado en el Canario un jugador para comandar el mediocampo.

Fuente del video: Diario AS

Más noticias