Selección de Fútbol de España

Las duras críticas hacia Aymeric Laporte por su decisión de jugar con la selección española

El zaguero fue muy criticado por elegir a La Roja.

Por Tomás Valle

El zaguero fue muy criticado por elegir a La Roja.
El zaguero fue muy criticado por elegir a La Roja.
Síguenos enSíguenos en Google News

"Laporte ha sucumbido a las sirenas ibéricas cuando todavía no se ha vestido nunca la camiseta de la selección francesa A", comenzó relatando esta mañana el periódico francés L'Équipe. La nacionalización en España del central del Manchester City Aymeric Laporte con vistas a su participación con la selección en la Eurocopa 2020 ha generado fuertes críticas y decepción en Francia.

El futbolista nacido y criado en dicho país ha decidido que desea representar a España de cara a la Eurocopa, pese a que ya ha sido convocado para Francia e incluso fue parte de las convocatorias de Didier Deschamps. En este sentido, el diario francés decidió analizar la situación luego de que estallara la polémica.

Según el rotativo, el "Por qué Laporte ha elegido la Roja" se relaciona sobre todo con el hecho de que hasta ahora no ha podido jugar con la selección francesa absoluta, pero también con que podría tener "un papel importante" en el esquema español de cara a esa Eurocopa ya que Luis Enrique le tendría bien considerado.

Pero cabe destacar que si bien no llego a debutar con el combinado absoluto de Les Bleus, si había disputado 24 partidos en diversas competiciones con las categorías inferiores e incluso había sido seleccionado en tres ocasiones por Didier Deschamps, pero como se mencionó anteriormente no llegó a debutar.

Claro está que el tema seguirá dejando mucha tela para cortar debido a que es una decisión inédita que decante del nuevo reglamento de FIFA que posibilidad el jugar con dos selecciones siempre y cuando se cumplan una serie de criterios, pero es probable que estas situaciones comiencen a darse más frecuentemente.

 


Más noticias