Selección de Fútbol de España

El fallo de la FIFA que permitirá a Aymeric Laporte jugar la Eurocopa para la selección de Luis Enrique

Aymeric Laporte podrá jugar para España la Eurocopa.

Por Tomás Valle

Aymeric Laporte podrá jugar para España la Eurocopa.
Aymeric Laporte podrá jugar para España la Eurocopa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensor central Aymeric Laporte está a un solo trámite administrativo de poder convertirse en jugador de la selección española y participar de la Eurocopa para el seleccionado absoluto de España dado que Luis Enrique se ha mostrado muy favorable para que el futbolista nacido en Francia forme parte de la Roja.

El futbolista del Manchester City habría recibido la nacionalidad española hoy mismo y su reflejo en el Boletín Oficial del Estado tendrá lugar mañana miércoles 12 de mayo por lo que está a un solo trámite administrativo de poder convertirse en jugador de la selección española.

Cabe destacar que Laporte no ha llegado a debutar con la selección francesa debido a que nunca ha sido del agrado de su seleccionador Didier Deschamps, pese a que ha sido convocado por el DT. El último cambio de normativa de la FIFA para que los futbolistas puedan competir por una segunda selección favorece a la Roja en su convocatoria.

Según la máxima entidad del fútbol, los jugadores podrán hacerlo siempre y cuando hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación. No así en fases finales como Eurocopa o Mundial. Además, la FIFA exige que la última participación con la primera selección tiene que haber sido más de tres años atrás.

Asimismo, también se pide que el futbolista que quiera representar a un segundo país que cumpla alguno de los siguientes requisitos: haber nacido en el territorio de la federación, que uno de sus padres biológicos o uno de sus abuelos haya nacido en el territorio de la federación o haber vivido al menos durante cinco años ininterrumpidos en el territorio de la federación, aspecto -este último- que cumple Laporte.

Temas


Más noticias