Selección de Fútbol de España

La probable alineación de España contra Chipre por la clasificación a la Euro 2024

Por Tomás Valle

La probable alineación de España contra Chipre por la clasificación a la Euro 2024

España se mide contra Chipre con el boleto ya asegurado a la Eurocopa 2024 y Luis De La Fuente aprovecha para probar jugadores

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección de España ya logró el objetivo de la clasificación a la próxima Eurocopa 2024 con antelación. Fue el triunfo en condición de visitante contra la Noruega de Erling Haaland lo que le permitió sacar boleto al torneo continental del próximo año y ahora afronta con muchísima tranquilidad esta doble fecha FIFA. Chipre en Limassol será la próxima parada netamente para cumplir en un partido que le sirve a Luis De La Fuente para probar diferentes variantes y nuevos jugadores.

El encuentro de este jueves contra Chipre será el penúltimo escalón y tendrá dentro de la noche titular que aún no está confirmado algunas novedades. Alejandro Grimaldo es una de las novedades que puede tener el equipo ocupando un lugar en el lateral izquierdo y haciendo su debut en la absoluta nacional. Después, puede haber minutos desde el inicio para Lamine Yamal y también Nico Williams.

Si bien Luis De La Fuente aún no ha confirmado el equipo, el 11 para enfrentar a Chipre desde las 18 sería con: Unai Simón, Dani Carvajal, Le Normand, Iñigo Martínez y Grimaldo; Rodrigo, Sancet, Mikel Merino, Nico Williams , Lamine Yamal y Álvaro Morata. Del otro lado, los posibles once serían: Mall, Andreou, Karo, Gogic, Kyprianou, Ioannou, Kyriakou, Kousolos, Spoljaric, Kastanos y Christofi.

España quiere su cuarta conquista continental

La Selección de España ha logrado ganar en su historia un total de 3 Eurocopas. Los títulos han sido en los años de las ediciones 1964, 2008 y 2012 e intentará en el capítulo 2024 volver a quedarse con el torneo continental una vez más.  Además, suma un Mundial de mayores, otro sub 20 y una reciente Liga de las Naciones.

 


Más noticias