Selección de Fútbol de España

La mega estrella del fútbol femenino que atacó a Rubiales tras su beso a Hermoso

El episodio entre Rubiales y Jenni Hermoso que generó polémica está siendo tema en el fútbol femenino a nivel mundial.

Por Tomás Valle

El episodio entre Rubiales y Jenni Hermoso que generó polémica está siendo tema en el fútbol femenino a nivel mundial.
El episodio entre Rubiales y Jenni Hermoso que generó polémica está siendo tema en el fútbol femenino a nivel mundial.

Luego del beso que ocurrió entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Jenni Hermoso, jugadora del seleccionado español, fueron muchas las reacciones que se produjeron a lo largo de las últimas horas. Varios funcionarios y representantes del deporte se han expresado públicamente.

Ahora fue el turno de Megan Rapinoe, la histórica estrella de Estados Unidos, en una entrevista con 'The Atlantic'. La jugadora fue contundente con sus declaraciones al responder qué pensaba del beso de Rubiales en plena entrega de medallas y la Copa del Mundo el pasado domingo en Sidney.

“Hubo una imagen que muestra el profundo nivel de misoginia y sexismo en la Federación Española y en Luis Rubiales tras el pitido final, agarrándose la entrepierna. ¿En qué mundo al revés vivimos? En un escenario en el que deberías estar celebrando el título, Jenni fue físicamente acosada por esa persona”, aseguró Rapinoe.

La reflexión de la futbolista ante lo ocurrido

“Jugamos dos partidos a la vez. Uno contra nosotras mismas. Y luego otro, para conseguir la igualdad y el progreso que merecemos. Queremos que los equipos tengan igualdad de pago, que cuenten con los recursos que merecen y que no sufran misoginia, racismo y sexismo”, concluyó la excapitana de Estados Unidos.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias