Selección de Fútbol de España

La desagradable comparación del beso a Jenni Hermoso que hizo Luis Rubiales

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho una comparación desagradable

Por Fabián Rojas

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho una comparación desagradable
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho una comparación desagradable

Luis Rubiales abre la boca y, sencillamente, cada vez empeora la situación. El ahora ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien dimitió días atrás, hizo una lamentable comparación en una entrevista y no sale del ojo de la tormenta. El imputado por “agresión sexual y coacciones” tras darle un beso no consetido a la jugadora campeona del mundo Jenni Hermos, este viernes se presentará a declarar ante un juez, que lo interrogará.

En la entrevista a Piers Morgan hizo una desacertada comparación entre el beso que le dio a Jenni Hermoso y otras situaciones vividas. En palabras textuales del sujeto, aseguró que “el significado del beso sería el mismo que un beso a mis hijas. Entre amigos y familiares, eso es muy común”. ¡Lamentable! ¡Otra vez! “Mis intenciones eran nobles y ciento por ciento no sexuales”, quiso arreglar de inmediato el expresidente Luis Rubiales que, estando en el palco oficial, se tomó los genitales y también fue captado por las cámaras de todo el mundo. 

Recién 21 días después del beso no consentido a una mujer, Luis Rubiales, ya sin apoyo alguno de ninguna autoridad de la RFEF y siendo criticado por referentes del deporte mundial, el directivo decidió dar el paso al costado. Ya había sido imputado por la Justicia española, ya lo habían suspendido de su cargo, pero él resistía. Finalmente, con la presión de saber que estaba en juego también la organización del Mundial 2030, Luis Rubiales se fue. 

La presión clave que recibió Luis Rubiales para dimitir

A lo largo de estas tres semanas Luis Rubiales recibió presiones de todo tipo, al mismo tiempo que perdió apoyo por donde se lo analice. Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA, fue quien más presionó a Rubiales para que dejara el cargo. Vale destacar que Rubiales es uno de los seis vicepresidentes de la UEFA, institución que también lo suspendió y en la cual tampoco seguirá. El factor excluyente fue cuando le indicaron que si no daba un paso al costado estaba comprometiendo severamente las opciones de España de organizar el Mundial junto a Portugal de 2030.


Fabián Rojas

Más noticias