Selección de Fútbol de España

La alocada reacción de Alejandro Balde al recibir la convocatoria de España

El joven lateral izquierdo reemplazará a Gayà en Qatar 2022.

Por Tomás Valle

El joven lateral izquierdo reemplazará a Gayà en Qatar 2022.
El joven lateral izquierdo reemplazará a Gayà en Qatar 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alejandro Balde ha sido el gran beneficiado de una jornada triste para José Luis Gayà. El lateral del Valencia fue desconvocado de la delegación de la Selección de España para el Mundial de Qatar 2022 por un esguince de tobillo y Luis Enrique decidió llamar como su reemplazante al futbolista de 19 años del Barcelona.

El jugador de raíces dominicanas se encontraba en la concentración del seleccionado español Sub-21 cuando recibió la inesperada noticia. El momento fue capturado por su compañero de habitación Hugo Novoa (RB Leipzig), quien publicó el video en sus historias de Instagram. ¿La reacción? Acorde a las circunstancias.

 

Más noticias del FC Barcelona:

Xavi le falta el respeto en Barcelona, pero Luis Enrique lo llama en reemplazo de Gayà

El día que Gonzalo Plata rechazó al Barcelona para demostrar que es hombre de palabra

Balde se paró de la cama en la habitación y evidenció una emoción que no le entraba en el cuerpo. Al percatarse de la cámara, expresó: “Al Mundial, hermano ¿Qué pasa?”. Acto seguido, se acercó al móvil y sacó la lengua en señal de euforia. Novoa, por su parte, escribió junto al video: “Enhorabuena mi hermanito, más que merecido”.

Récord del Barcelona en el Mundial

La presencia de Balde y la baja de Sadio Mané convierten a Barcelona en el equipo que más futbolistas aporta a la Copa del Mundo Qatar 2022 con 17: Eric García, Pedri, Gavi, Ferrán Torres, Ansu Fati, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Jules Koundé , Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Ter Stegen, Raphinha, Ronald Araújo y Alejandro Balde.


Más noticias