Selección de Fútbol de España

La Selección de España piensa en dos nombres para sustituir a Luis Enrique si no clasifica a la siguiente ronda de la Eurocopa

El nivel mostrado en el torneo es demasiado bajo.

Por Tomás Valle

El nivel mostrado en el torneo es demasiado bajo.
El nivel mostrado en el torneo es demasiado bajo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Eurocopa que se juega en estos momentos no ha tenido demasiados sobresaltos, las selecciones que en un principio eran candidatas cumplieron con las expectativas y lograron clasificarse a la siguiente ronda. Todas a excepción de España, que aun no ha podido conseguir su cupo a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Luis Enrique no vienen teniendo un buen funcionamiento y solo han podido conseguir dos empates ante Suecia y Polonia. Ambos rivales de una menor jerarquía, pero que no fueron superados por los españoles, ni desde el rendimiento y tampoco desde el resultado.

El partido de hoy por la tarde frente a Eslovaquia será de vital importancia para España, ya que en caso de conseguir un triunfo logrará clasificarse a la próxima etapa. El inconveniente está en si no puede ganar, quedaría muy comprometido y podría ser eliminado en la fase de grupos, algo catastrófico.

En el caso de que eso suceda, el futuro de Luis Enrique se vería muy comprometido y podría ser despedido de la Selección, tras un corto tiempo al mando. La calidad de los nombres que dispone el entrenador lo obligan a obtener buenos resultados y a competir hasta el final todos los torneos que juegue.

En el caso de que no pueda derrotar a Eslovaquia y el entrenador español sea despedido hay varios nombres que interesan a la Real Federación Española de Fútbol. El primero y con mas posibilidades de llegar sería Unai Emery, actual entrenador del Villarreal que ha salido campeón de la UEFA Europa League.

Y como un deseo, mas que una opción real, aparecería Zinedine Zidane, el ex entrenador del Real Madrid. El francés dejó impresionados a los directivos españoles con su buen manejo de vestuario en el Merengue y creen que sería la mejor opción para el banquillo de suplentes español, pero su alto salario sería el gran impedimento para que se concrete.

 

 

 

 

 


Más noticias