Selección de Fútbol de España

La Selección de España empató 2-2 con república Checa y su bajo nivel preocupa a todos

Con un nivel bastante pésimo, el conjunto español igualó frente a República Checa y se complica en la fase de grupos.

Con un nivel bastante pésimo, el conjunto español igualó frente a República Checa y se complica en la fase de grupos.

Por la fecha 2 del grupo B de la UEFA Nations League, la Selección de Fútbol de España igualó 2 a 2 frente a República Checa y se complica en la fase de grupos. Con un nivel bastante malo y un frente a un rival de menor jerarquía, el cuadro español no supo cómo superar a un equipo checo muy defensivo que le complicó las cosas en gran parte del juego. 

En un primer tiempo lleno de sorpresas, el gol tempranero de Jukub Pesek fue la emoción más grande de los primeros 45 minutos. A los cuatro del pitido inicial, un balón al espacio de Kuchta agarró mal parada a la defensa roja  y el delantero local definió con una calidad impresionante para dejar sin opción de nada al portero, Unay Simón.

Sin embargo, a partir de allí fue un monologo de España que pese a  intentar e intentar, le costó mucho atacar a una defensa Checa que hizo las cosas demasiado bien. Sin embargo cuando todo parecía terminar, el joven Gavi apareció para igualar el marcador y apagar momentáneamente un fuego que cada vez se hacía más grande.

Al inicio del complemento, todo fue bastante similar, el conjunto dirigido por Luis Enrique buscó de todas maneras posibles ponerse por encima del partido, pero un descuido nuevamente en la defensa dejó el espacio suficiente para que esta vez Kuchta sea el que defina el partido y ponga el 2 a 1 parcial.

Ante esta situación el desespero fue cada vez mayor, a pesar de ello con una entereza muy grande, el cuadro español fue con todo en busca del empate, hasta que lo consiguió. Antes del cierre del partido, en minuto 90 del juego, Marco Asensio centró desde la izquierda e Iñigo Martínez primerió a todos los defensores checos para poner así el 2 a 2 final.

Tras este resultados, el conjunto español quedó como tercero de grupo con 2 puntos, mientras que Portugal y República Checa comparten liderato con 4 unidades, por último, Suiza quedó como colista con 0 puntos. El presente de la selección española es muy preocupante y deberá ganarle el próximo jueves 9 de junio a los suizos si quiere seguir con vida en esta fase de grupos de la Nations League.

 

Más noticias