Selección de Fútbol de España

Jugó en el FC Barcelona y ahora podría dirigir a la selección femenina de España

Tras la destitución de Jorge Vilda, todos los caminos conducen hacia un mismo destino en la selección femenina

Por Fabián Rojas

Tras la destitución de Jorge Vilda, todos los caminos conducen hacia un mismo destino en la selección femenina
Tras la destitución de Jorge Vilda, todos los caminos conducen hacia un mismo destino en la selección femenina

Jorge Vilda es historia en la selección de España femenina. El DT campeón del mundo en Australia hace dos semanas fue despedido tras un comunicado leído este martes a la mañana. No solo dejará de ser el entrenador de la selección mayor, sino que además ya no será el director deportivo de las selecciones femeninas de España. ¿Y ahora? Todos los caminos van hacia el mismo lado, aunque podría haber un tapado. 

"Ponemos en valor su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España. Durante su extensa etapa, Vilda ha sido promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol", fueron las palabras de la RFEF en el comunicado que todos esperaban: Jorge Vilda estaba fuera de la selección desde hacía días y solo faltaba que fuese anunciada su destitución.

Si bien todos los caminos ahora conducen a la ex FC Barcelona, Montse Tomé, actual segunda entrenadora de la selección y con experiencia en divisiones inferiores de los combinados femeninos de España, Sonia Bermúdez también aparece entre las opciones “potables” que tiene la Real Federación Española de Fútbol para otorgar el cargo a una mujer, algo que a esta altura parece lógico que ocurrirá. 

Luis Rubiales vive sus últimas horas ligado al fútbol español

Esta mañana también la RFEF emitió un duro comunicado, que tiene tres hojas y lleva la firma de Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, en la cual el ente pide "una resolución definitiva lo antes posible para resarcir el daño causado", el cual entienden que es "enorme". En el comunicado, la RFEF se desliga de las acciones de Luis Rubiales y lo hace enteramente responsable: "(…) su actuación debe achacarse única y exclusivamente a él".


Fabián Rojas

Más noticias